Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor Josep Maria Mainat / INSTAGRAM

Mainat y su mujer se ven las caras en los juzgados este domingo

El productor televisivo declara en calidad de testigo en el juicio sobre el presunto intento de asesinato por parte de esposa

5 min

El caso Mainat llega esta semana a los juzgados. El domingo, el productor televisivo Josep Maria Mainat declara como testigo ante el juez de Barcelona que investiga el intento de asesinato por parte su esposa, Angela Dobrowolski, quien también será interrogada, pero en calidad de investigada.

El titular del juzgado de instrucción número 32 de la ciudad condal ha citado a declarar al ex miembro de La Trinca a las 10:00 horas del 25 de octubre. La voluntad es esclarecer los hechos sucedidos la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando el empresario tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico.

Inyecciónes y confesiones

El catalán responsabiliza a quien todavía es su mujer de quererlo matar inyectándole una sobredosis de insulina mientras dormía y sin su consentimiento. Un hecho que tendrá que relatar ante el juez y las partes y que ella niega. Precisamente Dobrowolski deberá responder después, y por segunda vez, pero ella como principal acusada.

La estudiante de último curso de Medicina, de 37 años, ya declaró ante el juez tras ser detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de intentar matar a Mainat. En esa ocasión, la principal sospechosa sostuvo que esa noche ella se había limitado a inyectar a su esposo un compuesto vigorizante, porque él se lo pidió para el tratamiento antiedad que sigue desde hace años. 

Libertad provisional

En ese momento, fue la propia Fiscalía quien interpuso la denuncia, requiriendo prisión preventiva para la acusada. El juez, en cambio, decretó libertad provisional, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Ahora, Dobrowolski deberá responder también a los abogados del productor quien también se ha personado como acusación particular.

Con las declaraciones del domingo, el juez debe de reconstruir lo sucedido la noche en que Mainat, diabético y de 72 años, sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, cuando ya se había acostado tras pasar una velada con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Cobro de cheques

La acusada se defiende y alega que fue ella quien llamó a la ambulancia para alertar del estado de su esposo. Su abogado defiende que fue ella quien "le salvó la vida". Pero, según la acusación, en mitad de la noche ella misma se pinchó con el medidor de insulina del productor, para alegar que él estaba bien horas antes. Mianat, en cambio, llamó a la niñera de sus hijos antes de que llegara la ambulancia para revelarle: "Ha sido ella, ha querido matarme".

Pol Mainat, hijo del productor y de la actriz fallecida Rosa Maria Sardà, presentó la denuncia que dio pie a la detención de Dobrowolski. En ella, recordaba que la mujer de su padre ya fue arrestada el 21 de septiembre acusada de cobrar dos cheques de un talonario en blanco sustraído a su marido por valor de 2.900 y 1.200 euros, falsificando la firma de éste.

Juicios paralelos

Además de estas dos declaraciones, el juez tiene previsto interrogar en las próximas semanas al personal de la ambulancia que atendió a Mainat tras sufrir el coma.  Pero esta no es la única causa abierta de la pareja.

El matrimonio tiene varios casos en los juzgados de violencia contra la mujer, a raíz de las denuncias cruzadas que ambos se interpusieron, acusándose mutuamente de agresión. En estos casos de su proceso de divorcio está en juego la custodia de los dos hijos, de 8 y 5 años, que el matrimonio tiene en común, así como un suculento patrimonio.