Menú Buscar
Ángela Dobrowolski, mujer de Mainat en un programa de TV3 / CG

La mujer de Mainat niega que intentara matarlo y lo acusa de violencia de género

En un comunicado, Ángela Dobrowolski ha manifestado que esta situación es "muy dolorosa"

3 min

La mujer de Josep Maria Mainat, Ángela Dobrowolski, ha defendido en un comunicado que nunca intentó matar a su marido y recuerda que hay dos procedimientos abiertos contra el fundador de Gestmusic por violencia de género.

“Quisiera remarcar que la causa iniciada por José María Mainat contra mí de intento de asesinato es absolutamente falsa y está todavía en fase de instrucción judicial”, ha señalado Dobrowolski en una carta enviada a La Vanguardia. Este diario destapó hace unas semanas el presunto intento de asesinato del productor, a quien su mujer --de la que se estaba divorciando-- habría inyectado una dosis elevada de insulina pese a conocer que, siendo diabético, podría causarle una hipoglucemia.

Situación dolorosa

“En esta situación que estoy viviendo, mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad”, ha explicado  Dobrowolski.

La todavía mujer del exintegrante de la Trinca también ha recordado que “se están instruyendo y siguen abiertos, dos procedimientos penales contra José Mª Mainat por violencia de género contra mi persona”. No obstante, la mujer recuerda que el productor ha sido su esposo durante los últimos nueve años y es el padre de sus dos hijos, lo que hace que esta situación sea "especialmente dolorosa" para ella. "Espero se resuelva lo antes posible, no necesariamente por la vía judicial”, puntualiza.

Incapacidad de cambiar de domicilio

En este comunicado, Dobrowolski lamenta su incapacidad para evitar la presión mediática, ya que no tiene la "capacidad" de cambiar de domicilio "cuando los medios de comunicación acechan la puerta de su casa". 

La mujer señala también cómo la afecta la presión mediática, que está "afectando de manera grave" a su familia. Dobrowolski critica el tratamiento que determinados medios de comunicación están dando a los hechos, a quienes afea que lancen "especulaciones, persecuciones y juicios paralelos". “Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen a José María y a mí", asevera.