Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pol Mainat emite un comunicado para defender el honor de su padre, Josep María Mainat / YOUTUBE

Pol Mainat, hijo de Josep María, emite un demoledor comunicado

El hijo del empresario catalán da la cara en un momento muy complicado, después que hayan intentado asesinar presuntamente a su padre

4 min

El mundo de la televisión está consternado con el escándalo en el que se ha visto inmerso el productor de televisión catalán Josep María Mainat. Y es que el catalán, recientemente, ha sufrido un presunto intento de asesinato a manos de su pareja Ángela. Un fatídico hecho que trascendió ayer jueves.

Pues bien, ahora, Pol Mainat, hijo del productor, ha sido quien se ha animado a dar la cara para defender a su padre y protegerle de las informaciones que se están publicando. Lo ha hecho con un durísimo comunicado para mostrar su profundo malestar. ¿Qué ha dicho?

Pol Mainat da la cara

Tal y como ha desvelado el programa Sálvame, Pol Mainat, hijo de Josep María y la actriz fallecida por cáncer Rosa María Sardá, ha emitido un contundente comunicado para arrojar luz en el turbio entramado en el que se encuentra inmerso su padre, después de que Ángela, su segunda esposa, intentara, supuestamente, asesinarle mientras dormía. "Son muchas las cosas que han pasado en el último año y todas terribles. Me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salieran a la luz", escribe el joven, quien interpuso la denuncia contra Ángela, la pareja de su padre.

Josep María Mainat en una de sus últimas apariciones / AGENCIAS
Josep María Mainat en una de sus últimas apariciones / AGENCIAS

"Lo que se está viendo en las últimas horas es algo que desconocíamos por completo. Tampoco tenemos constancia de la relación que podría tener Ángela con toda la gente que está saliendo" matiza Pol para desvincularse del escándalo protagonizado por una mujer desconocida, expareja de un escort de lujo latino. "En nuestra familia estamos igual de consternados que todos vosotros y mi padre nunca ha participado en estas actividades", aclara. Es decir, desmiente que Josep María se haya visto involucrado en orgías y otro tipo de prácticas sexuales. "Solo quiero decir que ha querido ser un buen padre, como siempre ha sido conmigo", sentencia el joven quien asegura no tener miedo y expresa su deseo para que la justicia llegue hasta el final.

El intento de asesinato a Josep María Matinat

Josep María Mainat sufrió, presuntamente, un intento de asesinato por parte de su mujer Ángela Dobrowolski, de 37 años, para frenar los trámites de divorcio y hacerse con la multimillonaria herencia del empresario de televisión catalán, conocido por exitosos formatos como Crónicas Marcianas, Hotel Glam u Operación Triunfo.

Ángela Dobrowolski, la mujer de Mainat quien supuestamente ha intentado asesinarle / TV3
Ángela Dobrowolski, la mujer de Mainat quien supuestamente ha intentado asesinarle / TV3

Un desgarrador suceso por el que Ángela, de 37 años, fue detenida por los Mossos d'Esquadra, después de haber encontrado indicios que confirmarían que, supuestamente, intentó terminar con la vida de su marido a base de subministrarle grandes dosis de insulina mientras dormía, hasta el punto de provocarle el coma. Tras pasar a disposición judicial, la pareja de Mainatestá en libertad con cargos, investigada por intento de asesinato con alevosía. Además, cada semana, tiene la obligación de presentarse al juzgado.