Menú Buscar
Josep María Mainat en una de sus últimas apariciones / AGENCIAS

El abogado de la mujer de Mainat defiende su inocencia: "le salvó la vida"

Mario Gasch ha criticado el trato que se le da en los medios a Angela Dobrowolski y apela a la presunción de inocencia porque "solo se conoce la versión de una parte"

3 min

Mario Gasch, abogado de la esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha defendido la inocencia de su clienta frente a los medios de comunicación. El letrado descarta que su defendida intentara asesinar a su marido y ha asegurado que "le salvó la vida".

"No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella", ha declarado el abogado de Dobrowolski antes de recordar que se ha intentado culpar de asesinato a su clienta "sin tener un juicio que no sea mediático y con todas las garantías".

Dobrowolski, en estado de 'shock'

Mario Gasch se ha reunido con Dobrowolski en la vivienda del barrio de Horta de Barcelona propiedad de Mainat. A su salida, diferentes medios de comunicación le esperaban para realizarle preguntas sobre el caso. Momento en el que el abogado ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia.

Gasch ha criticado que a Dobrowolski se la considera culpable sin que se haya celebrado ningún juicio, por lo que su clienta se encuentra "en estado de shock y digiriendo todo lo que está pasando". Del mismo modo, el abogado ha afirmado que confía en la administración de Justicia, con quien ha asegurado que colaborarán "lo máximo posible".

Solo se conoce la versión de Mainat

Después de hacerse público que Dobrowolski fue detenida por, presuntamente, intentar asesinar a Mainat en junio al inyectarle insulina a sabiendas de que es diabético, Gasch esperará al juicio para intentar probar la inocencia de la mujer tras leer el atestado de Mossos d'Esquadra, que la considera sospechosa.

"Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es toda la prueba que se va a practicar a partir de aquí", ha declarado el letrado, quien también ha reprochado que, por el momento, solo se ha conocido la versión de Mainat.

Apela a la presunción de inocencia

Al ser preguntado por los cheques que, al parecer, Dobrowolski falsificó, el abogado también ha apelado a la presunción de inocencia y ha criticado que "siempre es solo la versión de una parte, que será contrastada en su debido momento".

Además de la causa penal por el presunto intento de asesinato, Mainat y Dobrowolski mantienen un procedimiento civil por el divorcio y la custodia de sus hijos. Sobre este asunto, Gasch ha confirmado que los Mossos ya han entregado a la mujer la notificación para que deje la vivienda donde reside, y "en próximos días, si todo va bien, abandonará la casa".