Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Mainat con mascarilla, envuelto en un conflicto judicial / EP

Revelan información judicial en exclusiva sobre el 'caso Mainat'

'La Pr1mera Pregunta' da a conocer las medidas cautelares dictadas por el juez en una entrevista al periodista que destapó el polémico suceso

Jordi Nieto
3 min

El programa de TVE de los sábados noche, La Pr1mera Pregunta, ha sumado una nueva entrega en torno al intento de asesinato sufrido por el productor de televisión, Josep Maria Mainat. En ella se han aportado informaciones judiciales inéditas que hasta ahora no habían trascendido de la investigación que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra

Como invitado estrella de la noche, además de Marta Sánchez, el programa de TVE apostaba por entrevistar a Toni Muñoz, el periodista que destapó tan surrealista suceso, el cual ha acaparado por completo la atención de la audiencia en estos últimos días.

Entrevista exclusiva

Muñoz, que arrojaba a la luz este "casi crimen" el pasado jueves 1 de octubre en La Vanguardia, desveló en exclusiva las medidas cautelares impuestas por el juez número 32 de instrucción barcelonés a finales de setiembre a Angela Dobrowolski, esposa de Mainat. La alemana, 37 años más joven que su marido, y madre de dos de sus hijos, ha sido acusada presuntamente de intento de asesinato por intentar acabar con la vida de su marido al provocarle un coma diabético.

Pese a que el espacio presentado por Lluís Guilera ofrecía un contenido inaudito, esta nueva aventura de TVE continua intentándose abrir un hueco entre los telespectadores. Algo por lo que cosechaba un tímido 4,5% de share, un porcentaje unas decimas por debajo al de la semana pasada.

¿Qué dice el juez?

En cuanto a las medidas cautelares, el programa ha hecho público que Josep Maria Mainat, a sus 74 años, se queda con la custodia de los dos hijos menores de edad que tiene la pareja en común, además de con el domicilio conyugal. Cabe añadir que deberá pagar una pensión mensual de 1.500 euros a Dobrowolski.

Por otro lado, su todavía mujer se ve obligada a abandonar dicha residencia familiar en un plazo de cinco días, una vez que se le notifique la resolución. Aunque dispondrá de un régimen de visitas especial para ver a sus hijos. Dos horas una tarde a la semana; mientras que para los fines de semana alternos serán dos horas los sábados y dos los domingos.

Sin embargo, los acontecimientos que des del viernes han tenido lugar en la casa que el productor posee en el barrio d'Horta, Barcelona, parecen indicar que Angela no estaría cumpliendo con las órdenes dictadas por el juez.