Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por atacar a una embarazada /EP

Una madre y su hija secuestran a una embarazada y la rocían con lejía

Ambas han sido detenidas y acusadas de haber cometido un delito de tentativa de homicidio y retención ilegal

2 min

La Policía Nacional de Gran Canaria ha detenido a una madre y a su hija por la brutal agresión que han protagonizado contra una mujer embarazada a quien han embalado, maniatado y empapado en lejía. Se las acusa de tentativa de homicidio y retención ilegal.

Los hechos han ocurrido este miércoles por la tarde, en El Calero, un barrio del municipio grancanario de Telde. La víctima explicó a los agentes que había acudido al domicilio de su vecina porque ambas le habían ofrecido un juguete para su futuro bebé. 

"Un juego"

Sin embargo, tras acceder al domicilio, las agresoras, de 49 y 14 años de edad, se abalanzaron sobre la embarazada, la amordazaron, le taparon la cabeza con un saco de plástico, la ataron con cinta de empaquetar y, finalmente, la rociaron con lejía. Los gritos de “auxilio” de la gestante dieron la alarma a los vecinos, quienes rápidamente avisaron a las fuerzas de seguridad.

Al acudir al lugar de los hechos, los agentes optaron por derribar la puerta después de que la agresora les negase el acceso al domicilio. “No pasa nada estamos haciendo un juego”, aseguraba la mujer. Una vez dentro, los policías dieron auxilio a la víctima.

A la espera de ser juzgadas

Minutos después, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Gran Canaria. Por si fuera poco, en el interior de la vivienda, los agentes también encontraron ocho perros y 11 gatos que han pasado a ser custodiados por la Policía Local de Telde.

Las atacantes fueron detenidas en el acto y se espera que en las próximas horas, la mujer pase a disposición judicial. Por su parte, la adolescente de 14 años se encuentra bajo la orden de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.