Menú Buscar
Vehículo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca que opera en Bilbao / EP

Investigan una posible nueva violación en grupo a una menor de Bilbao

La Ertzaintza estudia la denuncia interpuesta por una chica bilbaína que despertó en un piso con tres hombres tocándola

2 min

La Ertzaintza se encuentra investigando una denuncia interpuesta por una menor de 17 años que asegura que fue violada en grupo en un piso de Bilbao tras una noche de fiesta el pasado sábado por la noche en un piso del barrio bilbaíno de San Francisco. Al parecer, ella perdió la consciencia a las puertas de la discoteca y la recobró en el desconocido piso.

La joven salió de fiesta con sus amigos a una discoteca frecuentada por los jóvenes de la localidad de Erandio, donde fueron increpados a lo largo de la noche por un desconocido al que trataron de evitar al máximo. Pasadas las cuatro de la madrugada, el grupo decidió marcharse a casa y cada uno se fue por su lado. Y hasta aquí recuerda la afectada.

Tiene ligeros recuerdos

Según informa el medio El Correo, la menor ha declarado que tiene ligeros recuerdos en los que se ve sentada en un sofá con otros tres jóvenes: uno le besaba y le mordía los labios y otro le sujetaba los brazos. Cuando logró escapar del lugar se marchó hasta su casa y explicó lo que había pasado a su familia.

La joven fue trasladada al hospital de Cruces, donde fue examinada, y se le recogieron muestras de ADN de los posibles agresores, que serán analizados. El informe forense revela que la menor presentaba signos de haber sido agredida físicamente en la cara.