Imagen de la plaça de la República, donde habría ocurrido la violación grupal / Google Maps

Imagen de la plaça de la República, donde habría ocurrido la violación grupal / Google Maps

Vida

Los Mossos investigan una violación en grupo en Barcelona

La policía autonómica lanza pesquisas por una supuesta agresión sexual grupal en Nou Barris: tres de los cinco supuestos autores fueron detenidos por la Guardia Urbana

19 diciembre, 2019 13:27

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta violación en grupo ocurrida esta madrugada en Barcelona. La policía autonómica ha lanzado pesquisas sobre una supuesta agresión sexual grupal ocurrida en los aledaños de la plaza de la República de Nou Barris, en la ciudad condal, sobre las tres de la madrugada.

Según ha avanzado TotBarcelona y ha podido confirmar este medio, el ataque sexual en grupo habría ocurrido sobre las tres de la madrugada junto a la céntrica plaza de este distrito barcelonés. Un grupo de hombres habría agredido sexualmente a una mujer, con eyaculación incluida. Tres de los individuos han sido arrestados por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), han indicado fuentes policiales, aunque su vinculación con los hechos esá pendiente de ser determinada en estos momentos, ya que le señalaron testigos presenciales.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que han iniciado pesquisas para esclarecer el suceso. Indican que consta denuncia de la víctima quien, tras una declaración más reposada tras los hechos, señaló a uno de los hombres, con el que había conocimiento previo, como autor material. El papel de los otros dos, pues, debe ser confirmado, ya que hay que establecer si participaron en el ataque, lo presenciaron, no lo impidieron o no tienen vínculo alguno.

Dos huyeron

Otras fuentes no oficiales han agregado que dos de los supuestos atacantes consiguieron huir del lugar y aún no han sido localizados. Los otros tres sí que permanecen bajo custodia policial hasta que se dilucide su papel de cada uno de ellos en los hechos.

Plaza de la República de Nou Barris, donde habría ocurrido la supuesta violación en grupo / Google Maps

Las voces policiales consultadas han precisado que los tres individuos que la Guardia Urbana ha apresado son de nacionalidad marroquí. Se desconoce el origen de los otros dos que escaparon del lugar a toda prisa.

Una llamada al 112 salvó a la mujer

La información que se conoce es que el presunto ataque sexual a la mujer --que se está investigando-- solo se interrumpió cuando testigos presenciales del suceso llamaron al teléfono de emergencias 112. Tras ello, se activaron los dispositivos de urgencia, fuerza pública incluida. Al llegar al lugar la Urbana pudo arrestar a tres de los cinco supuestos agresores. Otros dos huyeron a la carrera.

Por su parte, la víctima de la presunta violación fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic Barcelona, el centro sanitario de referencia en el tratamiento de la violencia sexual contra las mujeres. Tras ello, declaró e interpuso denuncia.