Foto de una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques, como la que acudió esta noche del jueves cuando un hombre perdió la vida tras precipitarse por un patio de luces en un edificio del Eixample /  CG

Foto de una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques, como la que acudió esta noche del jueves cuando un hombre perdió la vida tras precipitarse por un patio de luces en un edificio del Eixample / CG

Vida

A juicio por abusar de una mujer inconsciente en una ambulancia

Los dos trabajadores recogieron a la víctima en estado ebrio y durante el traslado al hospital detuvieron el vehículo para abusar de ella

2 abril, 2018 13:26

La Audiencia de Barcelona juzgará este martes a dos hombres por haber abusado sexualmente de una mujer dentro de una ambulancia en agosto 2015. Los dos acusados trabajaban en el servicio de ambulancias del SEM y atendieron a una joven que había perdido el conocimiento por consumo de alcohol.

Los acusados, Antonio R.R y Roberto O.R, recogieron a la víctima entre las calles Josep Tarradellas y Numancia en Barcelona a las 1.31 de la madrugada. En ese mismo lugar, asistieron a la víctima y la 1.57 decidieron trasladar a la joven al Hospital Sagrat Cor para su evaluación médica. 

A las 2.03, decidieron parar la ambulancia entre las calles Josep Tarradellas para "saciar" sus instintos sexuales ante el estado de semiinconsciencia en que se encontraba la mujer, tal y como apunta la Fiscalía. Allí fue donde abusaron de ella, hasta que la víctima recupero la consciencia. La mujer les recriminó a los trabajadores su comportamiento, y pidió que la llevaran a casa, algo a lo que los agresores aceptaron. 

Cárcel e inhabilitación

A las 2.17 los dos individuos comunicaron al SEM que la mujer quería firmar el acta voluntaria y que no requería atención médica en el hospital. A las 2.32 la dejaron en una calle cercana a su domicilio. 

Por ello la Fiscalía pide siete años de prisión para los acusados, así como inhabilitación para ser elegidos para cargos públicos durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros o comunicarse con la víctima dos años añadidos a la pena que se les imponga, libertad vigilada durante seis años y una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios morales.