Menú Buscar
Un gato joven sobre una cama / PIXABAY

Un hombre contagia el coronavirus a su gato

Las autoridades consideran que se trata de un caso "aislado" originado por un contacto "muy cercano" entre dueño y mascota

3 min

Un gato ha contraído el coronavirus y ha sido por culpa de su propio amo. Los expertos de la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han descubierto este caso que consideran "aislado" y que achacan al "contacto muy cercano" que el dueño mantenía con su mascota

El experto de Salud Pública del Gobierno de Bélgica Emmanuel André, quien ha sido nombrado como responsable de las comunicaciones sobre el Covid-19 en el país, ha dado a conocer esta información en una rueda de prensa.

Gato con síntomas de coronavirus

Según André, el caso ha sido "confirmado" después de que el minino hubiera "desarrollado síntomas". El experto en virología ha incidido en que el contagio se ha producido de la persona al gato, y no al revés, a pesar de las informaciones que apuntan que los animales no podían ser infectados por el coronavirus

"Hoy por hoy no hay razones para pensar que los animales puedan ser vectores de contagio en nuestra sociedad", ha destacado André.

Protección para los animales

Las autoridades belgas aseguran que este caso está lejos de ser "la norma" y que se trata de una excepción que se ha producido por la gran cercanía del dueño con su gato durante el día a día. Sin embargo, proponen tomar precauciones con el asunto.

El representante gubernabental de Bélgica ha propuesto a la población que tome medidas en el caso de pacientes contagiados que tengan animales de compañía en su casa.

Coronavirus en Bélgica

Bélgica informó de su primer contagio de coronavirus el 4 de marzo. Desde que empezara a informar de los positivos de la enfermedad, un total de 289 personas con Covid-19 han fallecido y 7.284 personas han dado positivo en pruebas de laboratorio, según el último balance ofrecido por el Servicio de Salud Pública.