Penélope Cruz y Javier Bardem luchan contra la pandemia del coronavirus / AGENCIAS

Penélope Cruz y Javier Bardem luchan contra la pandemia del coronavirus / AGENCIAS

Famosos

Penélope Cruz y Javier Bardem se vuelcan con el coronavirus

La pareja de actores españoles han querido aportar su granito de arena para ayudar a combatir la terrible pandemia del covid-19 en España

27 marzo, 2020 14:59

Muchos son los famosos que, debido a la delicada situación de los médicos por falta de material, se están involucrando a más no poder para solucionar cuanto antes la pandemia del coronavirus.

Si el pasado jueves 26 de marzo conocíamos la iniciativa solidaria impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, ahora hemos sabido el bonito gesto Penélope Cruz y Javier Bardem han tenido con los sanitarios de nuestro país. ¿Qué han hecho?

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario por el Coronavirus / EP

Penélope Cruz y Javier Bardem, muy entregados

Tal y como ha confesado actriz a través de su cuenta de Instagram, tanto ella como Bardem acaban de donar, al hospital de La Paz de Madrid, un total de 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas FFP2. Un material muy necesitado por todos los médicos, quienes se encuentran bajo mínimos, para poder seguir luchando contra la pandemia del covid-19. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario, tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo, hemos hallado una manera". Así empieza la publicación que Penélope ha compartido en sus redes sociales, en la que se pueden ver tres fotografías de palets repletos de cajas precintadas con guantes y mascarillas.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes contra el coronavirus / INSTAGRAM

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes contra el coronavirus / INSTAGRAM

Un material médico, desliza Penélope, que han podido comprar gracias a la ayuda logística de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. Una donación, muy aplaudida por todos, que no termina aquí. Y es que en los próximos días, según ha desvelado, "tenemos la esperanza de donar otros materiales tan necesarios". Un comunicado que Cruz no ha querido terminar sin antes agradecer a todos los sanitarios la enorme labor que están haciendo en estos durísimos momentos. "Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!".

Las redes se vuelcan con ellos 

La publicación que ha hecho Penélope Cruz en su cuenta de Instagram, y que también ha compartido Javier Bardem en la suya, ha recibido un sinfín de aplausos y halagos por parte de famosos y desconocidos. Y es que la ayuda de los actores llega en un momento de lo más crítico, cuando tanto la curva de infectados como de muertos en España por el covid-19 no para de crecer.

"BRAVO!!", ha escrito en mayúsculas el actor Javier Cámara para mostrar su agradecimiento; "Gracias!!!!" ha comentado la actriz madrileña Irene Escolar; "Gracias a vosotros, os quiero!" les ha dedicado el intérprete Asier Etxeandia o hasta tres corazones color rojo pasión le ha mandado Goya Toledo, gran amiga de Penélope Cruz.