Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Detenida una mujer por abandonar a su hija de seis años

Los agentes encontraron a la menor encerrada, desnuda y descuidada en una pensión de Las Palmas

3 min

Una mujer de 22 años ha sido detenida por los agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria por ser la presunta autora de un delito de abandono de menores. Al parecer, la madre encerraba a diario a su hija de seis años en la habitación de una pensión de la capital y la abandonaba durante horas. 

Fueron algunas empleadas de la pensión las que alertaron a los servicios policiales porque escuchaban continuamente los llantos desconsolados de la niña. Fue entonces cuando los agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) acudieron al lugar: allí se encontraron a la menor encerrada en la habitación, desnuda, completamente descuidada y rodeada de comida y ropa sucia.

Descuidada

Mientras que la pequeña ha ingresado en un centro de atención de la isla en la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, fue más difícil dar con la madre. Tras contactar durante días con diversos familiares cercanos, la localizaron y la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Así las cosas, los trabajadores de la pensión revelaron que la niña pasaba a diario y desde inicio de verano incontables horas sola en la habitación, ya que su madre se iba a trabajar y cerraba la puerta con llave. Además, como el lugar no tenía cocina, la pequeña se alimentaba a base de galletas de chocolate y chocolate blanco, o alguna tortilla envasada.

No acudía a la escuela

A raíz de sus desgarradores llantos presa de la desesperación a las tantas de la madrugada, las empleadas trataban de calmar a la niña hablándole a través de la puerta. Además, las investigaciones determinaron que la menor había faltado el pasado curso en numerosas ocasiones al colegio donde cursaba 1º de Primaria.

No obstante, la pequeña se encuentra en perfecto estado y ha sido matriculada en otro centro donde cursará 2º de Primaria. Por lo que respecta a la madre, se la está investigando y pendiente de determinación de condena.