Menú Buscar
La viuda negra, una de las arañas más venenosas del mundo / CG

Tres niños se dejan morder por una araña viuda negra para convertirse en Spiderman

Los pequeños creyeron que su mordedura les daría los mismos poderes que a su superhéroe favorito, pero no fue así

3 min

Spiderman es uno de los superhérores favoritos de los niños, si no el que más. Creado por el padre de los cómics, el ya fallecido Stan Lee, el hombre araña era el alter ego de Peter Parker, un joven adolescente al que le pica una araña radioactiva otorgándole superpoderes, los cuales usa para combatir el mal.

Los más pequeños aman sus poderes, muchos de ellos juegan a diario imitándole, pero tres hermanos de 8, 10 y 12 años quisieron ir más allá y convertirse en él. Para ello, se dejaron morder por una araña muy parecida a la de las películas y absorber sus poderes sin saber que se trataba de una viuda negra.

Unos minutos de gran tensión

Tal y como recoge el diario El Deber, los tres niños salieron a pastar sus ovejas por Potosí, en Bolívia, mientras sus padres recogían leña. Se encontraron una araña muy parecida a la de la película de Spiderman, su superhéroe favorito, y se dejaron picar por ella para conseguir sus poderes. Lo que no sabían era que se trataba de una viuda negra, una de las arañas más venenosas del mundo.

Una araña viuda negra / CG
Una araña viuda negra / CG

Apenas 10 minutos después, los pequeños empezaron a notar los síntomas y cada minuto que pasaba la cosa iba a peor. Sus padres, al verlos, se los llevaron rápidamente a un centro de salud, donde fueron medicados. Pero no mejoraron, y fueron trasladados de urgencia a un hospital.

La inocencia de los niños

“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, advirtió Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, que fue quien relató el suceso.

A pesar de no lograr ningún superpoder, los tres niños terminaron bien. La pronta y eficaz reacción de los especialistas consiguió salvarles la vida. La picadura de una araña viuda negra no acostumbra a ser mortal, pero sí es necesario ser atendido médicamente dado que puede causar ciertos trastornos. Si el paciente tiene patologías previas, o no mejora con la medicación aplicada, podría terminar de forma trágica.