Meghan Markle / Genevieve EN WIKIMEDIA COMMONS

Meghan Markle / Genevieve EN WIKIMEDIA COMMONS

Famosos

Meghan Markle y el Príncipe Harry publicarán una biografía este verano

El próximo 11 de agosto saldrá a la luz el primer relato autorizado sobre la vida de los Duques de Sussex

25 mayo, 2020 18:41

El año 2019 fue complicado para la corona británica. Después de que dos de sus miembros más queridos por la sociedad inglesa renunciaran a sus títulos en la realeza, ahora ya se sabe que en menos de tres meses se publicará su biografía. Los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, lanzarán en agosto de 2020 su biografía oficial, en la que se podrán en valor su búsqueda de la libertad, su papel dentro de la Corona y su vida actual alejados del concepto más tradicional de la realeza.

El título de esta biografía ya se conoce: Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de la Familia Real moderna y verá la luz el 11 de agosto. Se tratará de una biografía autorizada, escrita por dos amigos de la pareja y que ha contado con la aprobación de los protagonistas. En ella se pretenderá mostrar cómo son realmente los Duques de Sussex, cómo tomaron la decisión que cambió sus vidas, y cómo es su vida en la actualidad a miles de kilómetros de la Corona británica.

Biografía de Harry y Meghan

Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de la Familia Real moderna. Con este título se publicará la primera biografía autorizada de la pareja, querida en todo el mundo y con un gran protagonismo a sus espaldas en los últimos años. Las carreras profesionales de ambos por separado, su enlace y la posterior ruptura con la Corona han hecho que Harry y Meghan estén en escena continuamente y sean dos de los rostros más conocidos del panorama real actual.

Para esta biografía se ha elegido la palabra libertad en el título para resaltar el valor de la pareja y su decisión de renunciar a sus títulos reales. De hecho, el contenido de la obra se centra principalmente en qué les llevó a tomar esta decisión, cómo la llevaron a cabo y cómo fueron esos meses previos a su publicación oficial. La biografía está escrita por Omid Scrobie y Carolyn Durand y recorre el viaje que emprendieron desde que se plantearon todo esto hasta que llegaron a su nuevo hogar.

Portada de la biografía de Meghan Markle y el Príncipe Harry / HARPER COLLINS

Portada de la biografía de Meghan Markle y el Príncipe Harry / HARPER COLLINS

Retrato de su personalidad

Las biografías autorizadas suelen ensalzar el valor de la persona protagonista, en este caso en plural. Así, Omid y Carolyn, los periodistas responsables de plasmar la vida de la pareja en este libro, se centran en mostrar el lado más humanitario y solidario de Harry y Meghan, además de otros tintes de su personalidad para mostrar de una forma más cercana a la pareja. A pesar de que han sido meses complicados para ellos también en el terreno judicial, este tema queda de lado en la biografía.

Para ello, se han apoyado en diversas fuentes, además del testimonio de la pareja, que en el plano personal son amigos de los periodistas encargados de la redacción de la biografía. Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de la Familia Real moderna es un relato de interés para aquellos que deseen saber más sobre estos protagonistas, pero también para quienes deseen conocer un retrato más real y cercano a lo que es actualmente la monarquía y lo que supone desear salir de ella.

Fecha de publicación

La primera biografía autorizada de la pareja se publicará el próximo 11 de agosto en lo que se presume que será un lanzamiento mundial y que estará disponible en formato físico y también en digital. Para la portada, se ha elegido una fotografía de la joven pareja en uno de sus actos públicos, donde ella sostiene un ramo de flores tipo bouquet y él viste un traje de chaqueta, ambos en un tono formal pero sonriente.

Tras su salida de la corona británica, la pareja reside en la actualidad en Los Ángeles, donde han cuidado todos los detalles para que su privacidad y la de su hijo Archie se convierta en su máxima prioridad. La villa, de estilo toscano, cuenta con ocho dormitorios, doce baños y una piscina con bonitas vistas a la naturaleza y a la ciudad.