Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los ladrones intentan meter el cajero en el maletero del vehículo /TELECINCO

Cuatro encapuchados roban un cajero vacío de una gasolinera

La Guardia Civil no ha logrado detener a los ladrones que han huido en el interior de un Seat León por la A-6

3 min

Cuatro miembros de la nueva banda del BMW han robado la madrugada de este martes un cajero de autopago en una gasolinera de la localidad vallisoletana de Tordesillas con una cinta de amarre. A pesar de que los ladrones han conseguido sustraer la máquina, el interior del aparato estaba vacío.

Según fuentes cercanas al caso, se trata de un cajero que se encontraba fuera de servicio desde hace cinco años. Las primeras pesquisas apuntan a que el robo ha sido perpetrado por el mismo grupo criminal que ha atracado una decena de perfumerías y supermercados dentro de la provincia.

El robo

Tal y como se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso Informativos Telecinco, tras atar cada extremo de la cinta, uno al cajero, y otro a un vehículo, uno de los miembros se sube en el asiento del conductor. A renglón seguido, y con el turismo en marcha, el individuo acelera hasta que consigue romper los anclajes del cajero.

La sustracción ha sido grabada por un vecino de las viviendas cercanas a la rotonda de la calle Gaspar de la citada localidad. En la secuencia se puede ver como una vez terminado el robo, los cuatro encapuchados intentan meter el cajero en el interior del maletero. Tras varios intentos, finalmente, se suben al interior del coche y se dan a la fuga con el portón del habitáculo trasero abierto. 

Fuga en un Seat León

El turismo en cuestión se trata de un Seat León de primera generación, en color azul oscuro, de 20 años, que también había sido sustraído. Este modelo en particular, junto con el Seat Ibiza y diversos BMW, son los principales vehículos robados que utiliza la  banda en sus operaciones.

 A pesar de que fue el mismo vecino que grabó el robo, quien dio la alerta a las autoridades, la Guardia Civil no ha logrado detenerles. Los ladrones huyeron por la autopista A-6 en dirección A Coruña antes de que los cuerpos policiales se personaran en el lugar de los hechos.