Planta de Seat en Martorell / EP

Planta de Seat en Martorell / EP

Business

Seat retomará la fabricación del León y el Audi A1 esta semana

Las líneas de montaje 2 y 3 llevan paradas 15 días a raíz del incendio de la fábrica de su proveedor de salpicaderos

2 diciembre, 2019 19:47

Seat recuperará la normalidad en la producción esta semana. Las líneas de montaje 2 y 3, suspendidas temporalmente por la falta de suministros a consecuencia del incendio de la fábrica de uno de sus proveedores, se volverán a poner en marcha en los próximos días.

La dirección de la compañía se reunirá a primera hora del martes para evaluar cuándo puede reanudarse la producción, que no será antes de la tarde de mañana.

Dos semanas paradas

Hay que señalar que las líneas 2 y 3 (que fabrican los modelos León y Audi A1) llevan paradas dos semanas, desde que se incendió la fábrica de Faurencia, proveedor de salpicaderos.

La falta de suministros afectó también a la línea 1, que fabrica el Ibiza y el Arona, pero en este caso la producción pudo reactivarse el pasado 26 de noviembre.

Trabajarán en festivos para recuperar las horas

Para hacer frente a la caída de la producción derivada del parón de la planta de Martorell (Barcelona), la dirección de Seat ha aceptado la propuesta del comité de que la plantilla trabaje los días 18, 19 y 20 de diciembre --considerados festivos en Seat--, además de abrir la fábrica tres sábados de enero por la mañana para que se ensamble el modelo Audi A1.

La empresa evitará así presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) como consecuencia del incendio, lo que ha dejado varios días sin trabajar a 6.600 empleados.