Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia /ANTENA 3

Beatriz Zimmermann da a luz a Elsa, la hermana de Anna y Olivia

La pequeña vino al mundo el 26 de abril y tanto ella como la madre se encuentran en perfecto estado de salud

3 min

Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, ha dado a luz a Elsa, su tercera hija. La pequeña vino al mundo el 26 de abril, horas antes de que se cumpliera un año de que sus hermanas fueran asesinadas por su padre, Tomás Gimeno. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud.

La noticia, dada a conocer por Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, a Informativos Telecinco ha pillado a todos por sorpresa, ya que cuando se conoció su embarazo, se apuntó a que daría a luz a principios de verano. Según Amills, el nacimiento de la bebé ha devuelto la ilusión a la tinerfeña, quien le habría trasladado que la llegada de Elsa "convierte el dolor en amor y da a la vida significado". 

Beatriz Zimmermann, sus últimas apariciones

La madre de Anna y Olivia se quedó embarazada a mediados del año pasado. Desde entonces, ha permanecido alejada del foco mediático. A principios de septiembre, Beatriz enviaba una carta dirigida a Ana Rosa Quintana, en la que exponía no querer seguir hablando del asesinato de sus hijas por la angustia que le generaba. A pesar de asegurar que no tenía “la solución para erradicar la violencia vicaria”, reconocía también haber aprendido “que estas cosas se pueden evitar si desde un principio se es tajante con una falta de respeto”.

Su primera y última aparición pública tuvo lugar a finales de octubre. Fue en la gala de entrega de los premios Taburiente, donde agradeció a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño la implicación en las labores de búsqueda de sus hijas. 

El caso de Anna y Olivia

El caso de las dos niñas asesinadas en manos de su padre en Tenerife tuvo en vilo a toda España. Tomás tenía que hacer entrega de las menores a Beatriz después de que las pequeñas pasaran la tarde con él. La entrega nunca se produjo y Zimmermann denunció la desaparición de los tres ante las autoridades.

Esa misma tarde, Gimeno había acabado con la vida de sus hijas en su casa de Candelaria para luego arrojar sus cadáveres al mar, lastrados a diferentes objetos. La tripulación del Ángeles Alvariño tan solo encontró el cuerpo de Olivia. El hallazgo tuvo lugar la tarde del 10 de junio.