Sale a la luz el último mensaje que mandó Tomás Gimeno a su novia antes de matar a sus hijas
La juez archiva el caso de forma provisional hasta que no aparezca el cuerpo del filicida, al considerarlo “con total seguridad” el único autor de la muerte de las niñas
16 marzo, 2022 14:10Este miércoles, a punto de que se cumplan 11 meses desde que Tomás Gimeno acabara con la vida de sus hijas Ana y Olivia, en la isla de Tenerife, ha salido a la luz la carta que le escribió el filicida a su novia horas antes de cometer la atrocidad. En dicha misiva, el tinerfeño le pedía a su chica que le recordara por lo que era y no por lo que hizo.
No obstante, no fue hasta el 10 de junio cuando se confirmó el asesinato de las dos menores: los tripulantes del Ángeles Alvariño hallaban a mil metros de profundidad el cuerpo sin vida de Olivia Gimeno. El cadáver de la mayor de las dos niñas aparecía lastrado a un ancla, a pocos kilómetros de la costa de Tenerife. La autopsia revelaría que la pequeña murió asfixiada en manos de su propio padre, la misma tarde de su desaparición.
El último mensaje de Tomás
Los hechos ocurrieron el 27 de abril, el mismo día en que la novia de Tomás recibió de parte de este un estuche con cinta de embalar. Aunque él le pidió que no lo abriera hasta las 23.00, la joven hizo caso omiso y lo abrió la caja a las 17.20 horas. En su interior encontró 6.200 euros en billetes y una carta de despedida sin ninguna referencia a las niñas, pero sí con una reveladora frase final: "Recuérdame por lo que era y no por lo que hice, porfi”.
Según los investigadores, este fue el último mensaje que dejó Tomás Gimeno antes de cometer el crimen. A pesar de que la tripulación del buque del Instituto Oceanográfico Español intentó recuperar el cadáver de Ana y de su padre durante las tres semanas posteriores, la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Santa Cruz de Tenerife decretó el 30 de junio, el fin de las operaciones del navío en aguas de Tenerife.
Archivo del caso
La decisión fue tomada después que la titular recibiera un último informe técnico que calificaba de "completamente inabordable" la orografía del fondo marino. No obstante, todo parece indicar que el parricida se suicidó arrojándose al mar. Lo hizo después de asfixiar a sus hijas y de lanzarlas a ellas, lastradas a diferentes objetos.
Este martes, la magistrada María de los Ángeles Zabala, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, ha dictado un auto de sobreseimiento provisional del caso hasta que no se localice el cadáver de Gimeno al considerar que Tomás es "con total seguridad" el autor de la muerte de sus hijas. En este sentido, se ha descartado también la intervención de terceras personas en el crimen.