Hoguera de San Juan

Hoguera de San Juan EFE

Sucesos

Denuncian la primera hoguera ilegal de San Juan

Una docena de personas montaban la fogata prevista en plena calle y tres de ellas han sido denunciadas por la policía

22 junio, 2023 13:49

Noticias relacionadas

Faltan dos días para San Juan, uno para la verbena y ya hay quien se ha decidido a montar sus propias hogueras. Eso sí, ilegales y con intervención de la policía de por medio.

Los hechos han ocurrido este pasado martes y a plena luz del día. Tres personas han sido denunciadas por ponerse a hacer fuego en la confluencia de calle de La Rioja con Asturias, en pleno barrio del Vilardell (Terrassa).

Aviso vecinal 

Eran alrededor de las dos y media de la tarde cuando la policía municipal recibió el aviso de que alguien estaba acumulando maderas en un descampado de la zona para hacer una hoguera ilegal, sin permiso.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones policiales. Allí vieron a un grupo de unas diez personas que impedían a otros vecinos que quitaran las maderas del lugar.

Denuncia 

Los agentes ordenaron dispersar la zona, pero tres de los presentes desobedecieron y prendieron la hoguera. Rápidamente, se llamó a los bomberos que sofocaron el fuego sin problema.

Tal y como consta en la denuncia interpuesta por la policía, se acusa a estas personas por incumplimiento de la normativa municipal que impide hacer hogueras sin permiso. Asimismo, les han denunciado por desobediencia y por infligir la Ordenanza Municipal de Convivencia.