Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención, en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Dos detenidos por nueve robos con fuerza en domicilios

Los supuestos ladrones espiaban las rutinas de sus víctimas para encontrar el momento exacto para actuar

22 junio, 2023 14:46

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Roda de Berà (Tarragona) a dos hombres sospechosos de nueve robos en viviendas en municipios de la costa del Baix Penedès.

Los primeros datos revelan que la mayoría de víctimas de estos ladrones eran ucranianos y de países del este que habían huido del conflicto bélico y "se acababan de trasladar al Camp de Tarragona con objetos de valor y gran cantidad de dinero en efectivo".

Ladrones espías

Los sospechosos, de 29 y 50 años, elegían a las víctimas en parkings de grandes superficies comerciales: vigilaban los coches aparcados y, cuando detectaban uno con matrícula del este, le seguían hasta la vivienda.

Una vez elegida la víctima, hacían vigilancias durante varias semanas para conocer las rutinas diarias de las personas que vivían en cada domicilio, y también usaban drones para localizar posibles accesos y saber si en las fincas había algún perro.

Detenidos

Empezaron a investigarlos hace cuatro meses a raíz de una serie de robos en la zona y les detuvieron el 15 de junio en su casa, en Roda de Berà.

Al registrar su domicilio, los Mossos encontraron varios objetos de valor y joyas "pendientes de determinar su procedencia", y la policía mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.