Imagen de un vuelo en globo aerostático en la zona de Capadocia, en Turquía / Cedida

Imagen de un vuelo en globo aerostático en la zona de Capadocia, en Turquía / Cedida

Curiosidades

Apunta este planazo gratis para este verano en Igualada si eres fan de los globos aerostáticos

El European Balloon Festival se celebra del seis hasta el nueve de julio en el Parc Central de Igualada

22 junio, 2023 13:44

Ver volar globos aerostáticos es un espectáculo inigualable. Y aquellos que tengan la posibilidad de estar dentro de ellos mientras sobrevuelan el cielo en una tarde de verano directamente "alucinan". Es por eso que los amantes de estas aeronaves están de suerte este mes, porque desde el seis hasta el nueve de julio se celebra en Igualada el European Balloon Festival.

Cuatro días en los que se podrá ver volar más 50 globos aerostáticos de todo el mundo totalmente gratis. Además, el festival congregará alrededor de 25 mil espectadores para ver este espectáculo sin precedentes y sus más que reputados pilotos

@imartatravels ¡HOY OS ENSEÑO UN PLANAZO GRATIS EN CATALUÑA PARA ESTE VERANO! Si quereis disfrutar del festival más increible de globos aerostáticos, teneis que ir al European Balloom Festival de 📍 Igualada. Éste año se hace desde el 6 al 9 de julio y lo mejor es que verlo es ¡GRATIS! Y vodotros, ¿conociais este festival? No olvideis darle a ❤️ para más PLANAZOS en Cataluña. - #planes #planesbarcelona #igualada #planescataluña #planesgratis #planesconniños #planesconamigos #planesenfamilia #catalunya #catalunyaexperience #cataluña #catalunya_alnatural #descobreixcatalunya #imartatravels ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Festival con historia

Los asistentes podrán entrar cualquier día al Parc Central de Igualada desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:30. Y lo podrán hacer de forma gratuita, ya que el objetivo es difrutar de las vistas que proporcionan estas aeronaves en el cielo.

La primera vez que se realizó este festival fue en 1977 y desde entonces se ha consolidado como una competición de referencia a nivel europeo. El European Balloon Festival es una concentración, una competición, un festival de globos aerostáticos, que reúne el aspecto lúdico del vuelo, la belleza de este deporte y la competición.

Imagen de un globo aerostático / Aaron Burden en UNSPLASH

Imagen de un globo aerostático / Aaron Burden en UNSPLASH

Increíble espectáculo

Los vuelos se realizan a primera hora de la mañana ya última hora de la tarde, ya que es cuando las condiciones meteorológicas son mejores para volar en globo. Con todo, una usuaria en las redes sociales recomienda ir el último día por la noche, que es cuando hacen el espectáculo con luces y música: "Es súper bonito".

Pero no solamente se puede disfrutar de las vistas, sino que también hacen diferentes actividades programadas, pruebas de exhibición y competición. Y para aquellos que quieran despegar en uno de estos globos, tendrán que consultar su página web para organizar un viaje por todo lo alto, pero en fechas distintas.