Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat / EUROPA PRESS

Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat / EUROPA PRESS

Sucesos

Angela Dobrowolski, de nuevo frente al juez por romper la prohibición de comunicarse con Mainat

La hispano-alemana deberá comparecer en la mañana del próximo viernes 29 de abril en la Ciutat de la Justícia de Barcelona

25 abril, 2022 17:21

Nuevo giro en el caso judicial que enfrente al productor de televisión, Josep Maria Mainat, con la que fuera su mujer Angela Dobrowolski. Un juez de Barcelona la ha citado a declarar este viernes 29 de abril como investigada por haber roto presuntamente la prohibición de comunicarse con el fundador de la Trinca.

En concreto, según fuentes judiciales, la hispano-alemana habría enviado mensajes de WhatsApp y correos electrónicos a su exmarido, pese a que el magistrado que instruye el caso por el intento de homicidio del productor le había prohibido comunicarse con él. Ante los hechos, Mainat interpuso esta nueva denuncia por esta cuestión el pasado mes de marzo.

Intento de asesinato

Esta causa no hace otra cosa que engrosar el procedimiento que Dobrowolski tiene abierto por el supuesto intento de matar al empresario de televisión. Según la denuncia inicial, el 22 de junio de 2020 la mujer habría inyectado insulina a su esposo, diabético, con el fin de acabar con su vida.

Desde que se conociera la noticia, la situación se ha agravado. La estudiante de Medicina ha llegado a estar varios meses en prisión preventiva, tras tratar de entrar hasta en cuatro ocasiones en varios de los domicilios de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez, una causa por la que finalmente aceptó una condena de 17 meses de cárcel.

Más causas

La cosa no quedó ahí. Angela Dobrowolski ha sido procesada por homicidio o asesinato en grado de tentativa, puesto que el presunto pinchazo del fármaco para la diabetes le provocó a Mainat una hipoglucemia grave que podría haberle costado la vida.

Si bien Dobrowolski se acogió el pasado 1 de abril a su derecho a no declarar ante el juez, que la citó para notificarle el fin de la instrucción del caso, y en consecuente, el inicio de su procesamiento por intentar matar a Mainat.

Niega los hechos

Pese a callar ante el juez, Dobrowolski aseguró a los periodistas que nunca le había suministrado el fármaco para la diabetes a Mainat e insistió en que fue su intervención la que le salvó la vida: "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé".

Fue Pol Mainat, hijo del productor y de la actriz fallecida Rosa Maria Sardà, quien presentó la denuncia que dio pie a la detención de la hispano-alemana por el intento de homicidio, aunque en su día el juez instructor descartó la petición de la Fiscalía para que ingresara en prisión preventiva. Angela fue puesta en libertad provisional, situación en la que aún se mantiene.