Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski en 'El programa del verano' / MEDIASET

Josep Maria Mainat expulsa a Dobrowolski de su imperio inmobiliario

Revoca los poderes de su expareja en dos sociedades que gestionan de forma conjunta 28,2 millones de patrimonio

4 min

La ruptura entre Josep Maria Mainat y Ángela Dobrowolski ya no tiene vuelta atrás. Prueba de ello es la revocación de los poderes que la expareja del productor televisivo todavía conservaba en los negocios inmobiliarios del fundador de La Trinca.

Tras el acuerdo de separación firmado por ambos en agosto, Dobrowolski ha dejado sus cargos como administradora de las sociedades Corporación Tanam Fincas Flash. Su renuncia aparece anotada este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La primera, constituida en noviembre de 2003, dispone de un capital social de 16,8 millones de euros, mientras que la segunda nació en 2014 y cuenta con un capital de 11,4 millones.

Toma el testigo de la expareja del músico y productor su hijo, Pol Mainat Sardà

Patrimonio inmobiliario

Las dos empresas, sitas en Barcelona en la calle Mestre Dalmau, 19 --la casa del famoso que fue okupada por Dobrowolski durante unas semanas--, forman parte del imperio que Mainat ha amasado con el paso de los años. Corporación Tanam, matriz de Fincas Flash, se dedica, según la nota registral, a los servicios administrativos e informáticos, mientras que la segunda compañía tiene en su catálogo el patrimonio inmobiliario del excantante.

En concreto, Fincas Flash cuenta con un total de diez inmuebles: siete en Barcelona, más otros tres en Canet de Mar (Barcelona), Calonge (Girona) y Sant Feliu de Guíxols (Girona), según informó La Vanguardia. Por otro lado, Corporación Tanam también es la matriz de la productora audiovisual Reset Creatius, fundada en 2012 y con sede también en la propiedad del barrio de Horta. En sus últimas cuentas presentadas en 2019, esta empresa declaró unas pérdidas de tres millones de euros.

Acuerdo de separación

La expulsión de ambas mercantiles se formaliza dos meses después de que la mujer aceptase la propuesta económica del productor, pese a haberla rechazado en un primer momento. El pasado 27 de julio,  la hispano-alemana selló un acuerdo que se remite a las capitulaciones prematrimoniales y por el cual recibirá una pensión compensatoria y una vivienda valorada en un millón de euros.

El pacto elude, sin embargo, cualquier referencia sobre la custodia de sus dos hijos --Jana (2012) y Joan Ramon (2015)--. Pese al acuerdo suscrito por Dobrowolski, ésta no ha dejado de atacar a su expareja. A través de su perfil de Twitter, acusó hace dos semanas a Mainat de ser un "cocainómano confirmado" y de dejar juguetes sexuales en el cuarto de uno de los menores. "Mesita de noche de mi ex. Horta. Su satisfyer for men. Un “mastrubador” (sic) masculino. Todavía pringoso. No sé por dónde empezar a indignarme", relató la madre.

El mensaje que Dobrowolski ha lanzado contra Mainat / TWITTER

 

 

El mensaje que Ángela Dobrowolski ha lanzado contra Josep Maria Mainat / TWITTER

Acusación de asesinato

Sobre Ángela pende una acusación de tentativa de asesinato contra Mainat. Desde su ingreso en prisión el 6 de enero por un delito de allanamiento de morada --salió en libertad provisional el pasado julio--, apenas ha mantenido contacto con sus hijos y así lo ha denunciado a través de las redes sociales o de sus apariciones en televisión.

Incluso ha asegurado que es víctima de la violencia vicaria que ejerce su expareja al no dejarle ver a los pequeños. Al enredo del caso Mainat-Dobrowolski todavía le quedan un par de vueltas de tuerca.