Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat / EUROPA PRESS

Angela Dobrowolski se niega a declarar ante el juez

La exmujer de Mainat confirma que no ha cambiado nada de su versión y que no quería matar al productor

4 min

Angela Dobrowolski se ha negado a declarar ante el juez de instrucción 32 de Barcelona después de que el magistrado José Antonio Cruz la citara para comparecer en una vista celebrada la mañana de este viernes 1 de abril por el caso del presunto intento de homicidio que sufrió su exmarido, Josep Maria Mainat. Los hechos enjuiciados ocurrieron en la mansión que el productor audiovisual tiene en el barrio barcelonés de Horta, la noche del 22 de junio de 2020. 

A la salida de los juzgados, la hispano-alemana ha confirmado ante la prensa que no ha cambiado nada de su versión, y que, en consecuente, se ha acogido al derecho de no prestar declaración, a pesar de reconocer que en un principio sí que tenía previsto hacerlo: "No lo quería de matar, la prueba de eso es que está vivo", ha manifestado.

Procesada por intento de homicidio y revelación de secretos 

Si bien en la vista celebrada en el interior de la Ciutat de la Justícia, el titular de instrucción del caso ha comunicado a Dobrowolski su auto de procesamiento por los delitos de intento de homicidio en grado de tentativa y revelación de secretos, al considerar que existen indicios de criminalidad suficientes que así lo acreditan, de acuerdo a las declaraciones testimoniales y a las pruebas practicadas durante la investigación e instrucción del sumario. 

Ante esta decisión, el equipo de letrados de la imputada, ha anunciado haber interpuesto un recurso ante la Audiencia de Barcelona en contra del proceso iniciado que imputa a su clienta. "No estamos conformes con esta resolución", ha destacado, Juan Carlos Galbán.

Angela asegura que no intentó matar a su marido 

Por su parte, Angela, en declaraciones a los medios, sostiene que ella no intentó acabar con la vida de su marido y desmiente que le inyectase insulina para inducirle un coma hipoglucémico, que casi le causa la muerte, tal y como afirma la parte demandante.

En este sentido, asegura que ella lo que hizo fue "intentar salvarle la vida" y admite que si tardó en avisar al servicio de emergencias de la situación en que se encontraba el empresario fue debido al "estado de shock" en el que ella se encontraba. 

El 'culebrón' de los Mainat

Desde que saliera a la luz el caso, el culebrón que han protagonizado el productor catalán y la hispano-alemana ha estado en boca de todos. Cabe recordar que, incluso, Dobrowolski llegó a ingresar en prisión preventiva el 6 de enero de 2021 tras vulnerar de forma reiterada la orden de alejamiento interpuesta en su contra por el empresario catalán.

No obstante, desde el pasado 1 de julio, se encuentra en régimen de libertad con medidas cautelares. Asimismo, el 27 de ese mismo mes, la pareja rubricó el fin de su matrimonio por medio de un acuerdo de divorcio, que se remite a las capitulaciones prematrimoniales firmadas en 2010 y por el cual recibirá una pensión compensatoria una vivienda valorada en un millón de euros.