Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Teléfono móvil con WhatsApp /EP

WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats grupales

Esta nueva funcionalidad estará disponible en los próximos meses y ofrecerá la posibilidad de crear hasta cinco respuestas a una única pregunta

2 min

Una nueva funcionalidad está a punto de llegar a WhatsApp. Las encuestas serán pronto una realidad en los chats de grupos de la aplicación propiedad de Meta con la posibilidad de ofrecer hasta cinco respuestas a una única pregunta.

Se trata de una herramienta que ya incorpora desde 2018 su gran rival, la rusa Telegram. No obstante, para poder hacer uso de ellas en nuestros teléfonos todavía tocará esperar, pues por el momento esta función todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Encuestas con cinco posibilidades de respuestas

WABetaInfo indicó que la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, una actualización que se había realizado a través del programa TestFlight solo para los dispositivos de Apple. Con esta nueva funcionalidad se permitirá a los usuarios de la aplicación poder realizar encuestas sin necesidad de tener que recurrir a terceros como hasta ahora.

Una vez que esté activa, el aplicativo de mensajería instantánea permitirá escoger entre las cinco posibles respuestas a una pregunta, pinchando sobre el nuevo botón “votar”. Esta nueva tecla aparecerá en la pantalla, justo debajo del quinteto de posibilidades a responder.

Encriptadas de extremo a extremo 

Según ha trascendido, las encuestas solo estarán disponibles en los grupos y no en los chats entre dos usuarios. En cuanto a la seguridad, la propia app ha asegurado que las encuestas estarán encriptadas "de extremo a extremo".

En julio de 2021, WhatsApp era la aplicación de mensajería instantánea más popular con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, seguida por Facebook Messenger, también propiedad de Meta, con 1.300 millones. En el mismo mes, Telegram contaba con 500 millones.