La Guardia Civil amplía el dispositivo de búsqueda en Tenerife /EP

La Guardia Civil amplía el dispositivo de búsqueda en Tenerife /EP

Sucesos

La Guardia Civil amplía el dispositivo de búsqueda del padre y las niñas desaparecidos en Tenerife

Las investigaciones se centran ahora en la vivienda de Tomás Gimeno, lugar en el que fueron vistas las menores por última vez

17 mayo, 2021 16:28

Continúan las labores de búsqueda para dar con el padre y las dos hijas desaparecidos en Tenerife, la tarde del 27 de abril. Este lunes, la Guardia Civil ha regresado por cuarta vez a la vivienda de Tomas Gimeno, lugar en el que fueron vistas las menores por última vez.  

Hasta el lugar de los hechos también han sido trasladados dos perros especializados en la búsqueda de restos biológicos, de la Unidad Canina de la benemérita.

La investigación

Cuando se cumplen 20 días desde que se les perdiera la pista, Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento siguen desplegados por tierra, mar y aire a la espera de encontrar nuevos indicios sobre el paradero de Tomás y sus hijas, Anna y Olivia.

Tras descartar que Gimeno hubiera sacado del país a las pequeñas por vía marítima, los investigadores y un destacamento de la UCO se centran ahora en buscar a las menores --de uno y seis años-- en la geografía tinerfeña. No obstante, sigue activa la orden de búsqueda internacional decretada por el juzgado 3 de Güímar, el pasado sábado 1 de mayo. 

Las últimas horas de Tomás Gimeno

En las últimas jornadas, ha salido a la luz que una patrulla de la Guardia Civil había parado al principal sospecho la misma noche de los hechos por saltarse el toque de queda, por lo que recibió una sanción.

Asimismo, los investigadores también conocieron que Tomas pasó por casa de sus padres para dejar a su perro antes de desaparecer. Además, les envió un inquietante mensaje: "Voy a estar bien, voy a estar donde siempre he querido".