Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Guardia Civil participa en las labores de búsqueda del padres y sus dos hijas desaparecidos en Tenerife /EP

Decretada la búsqueda internacional para el padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife

Hallan restos de sangre en la embarcación en que se vio a Tomás Antonio Gimeno por última vez

3 min

El juzgado de Instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional para localizar al padre desaparecido con sus dos hijas en Tenerife. La investigación se inició el pasado martes 27 de abril después de que la madre denunciase la desaparición de su hijas y la amenaza que recibió por parte de su expareja y también progenitor de las menores: "No volveras a ver a las niñas y a mí tampoco".  

Desde entonces, agentes de la Guardia CivilSalvamento marítimo y el Grupo de emergencias y salvamento trabajan codo con codo para localizar a Anna y Olivia, dos niñas de uno y seis años, vistas por última vez junto a su padre.

Las pistas de la investigación

En el marco de estas medidas ya se han llevado a cabo diferentes registros en la vivienda de Tomás Antonio Giméno, padre de las menores. Además, también se ha tomado declaración a familiares y a personas de su entorno y se ha rastreado sus cuentas bancarias con la misión de esclarecer las causas de su presunta huida.

Y es que la última vez que se vio a este hombre canario de 37 años fue en la Marina de Santa Cruz de Tenerife, el pasado martes. Las cámaras del puerto tinerfeño captaron las imágenes de Tomás subiéndose a su embarcación de recreo después de cargar bolsas y maletas para zarpar en solitario.

Hallazgos

Horas más tarde, el barco fue hallado a la deriva frente a la costa del Güimar (Tenerife) con restos de sangre en la proa. Por el momento se desconoce si estos restos pertenecen a un animal o a un humano, aunque también ha sido localizada una de las sillitas -maxicosi- de las pequeñas a escasos metros.   

Según las autoridades, la investigación sigue abierta no se descartan ninguna hipótesis. En este sentido, hoy está previsto que se sumen a las labores de búsqueda parte del cuerpo de la UCO de la Guardia Civil. Y es que mientras todo el mundo se teme lo peor, también se estudia si Tomás Gimeno una huida con sus hijas a un lugar desconocido y haber recibido auxilio en mitad del mar.