Unas escaleras como en las que se produjo el trágico suceso / PIXABAY

Unas escaleras como en las que se produjo el trágico suceso / PIXABAY

Sucesos

Un bebé muere tras caer por las escaleras y su cuidadora escribe para pedir porros

La presunta culpable esperó cuatro horas hasta que finalmente llamó a una ambulancia

17 mayo, 2021 17:19

Un niño de dos años perdió la vida el pasado miércoles en Badajoz tras caer por unas escaleras. En el momento del trágico suceso, el pequeño estaba a cargo de la pareja del padre que, en lugar de pedir ayuda, mandó un mensaje a un amiga para pedirle si tenía marihuana.

La caída se produjo a las 7.00 de la mañana. Sin embargo, no fue hasta cuatro horas después que la mujer, a la que la madre biológica acusa de omisión del deber de socorro, dio el aviso a emergencias.

Comportamiento negligente

La actitud omisiva y incomprensible de la pareja del padre se demuestra en unas capturas de WhatsApp que la madre biológica asegura tener en su haber. En ellas, la presunta responsable de la muerte escribe a su amiga y le cuenta que el bebé ha caído y que no da señales de estar vivo. A continuación, según recoge la denuncia filtrada por La Crónica de Badajoz, le pide que le lleve porros.

Una vez los sanitarios llegaron al lugar, trasladaron de urgencia al pequeño al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde murió a causa de las graves heridas originadas durante la caída.

Tiempo vital

El mismo medio también informa de que en audios enviados a través de la aplicación de mensajería, la mujer asegura no saber si llamar a la ambulancia, dado que en la casa había otros niños y no sabia que hacer con ellos.

El abogado de la acusación asegura que el pequeño fallecido ya se había precipitado en anteriores ocasiones. En este sentido, el día antes un vecino afirmó que el infante tenia un hematoma en la cabeza que, presuntamente, se habría hecho tras caer por las mismas escaleras.