Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity' / RTVE

La visita de Verónica Forqué a 'Maestros de la costura 5' se emite este martes

RTVE finalmente decidió mantener la participación de la actriz en el programa tras su fallecimiento el pasado mes de diciembre

3 min

Verónica Forqué aparecerá este martes en Maestros de la costura tras la visita que le hizo a los concursantes durante el rodaje del programa. A pesar de que RTVE decidía en un primer momento eliminar la participación de la actriz tras quitarse la vida el 13 de diciembre en su casa de Madrid, finalmente ha optado por emitir las imágenes a modo de homenaje.

En una nota de prensa, el programa de moda de la cadena pública ha anunciado que los concursantes "recibirán la visita de la fallecida Verónica Forqué, como homenaje que el programa quiere dedicar a la actriz, con el beneplácito de su familia".

Dos apariciones

A raíz de su fallecimiento, la productora Shine Iberia emitió un comunicado en el que informaba que Forqué había participado en otros dos proyectos con la cadena antes del suceso: MasterChef Junior y Maestros de la costura. A pesar de que RTVE decidió eliminar la aparición de Verónica en el formato de niños del programa de cocina, finalmente cambiaron de decisión en cuanto al de diseño.

La decisión de editar el programa y borrar su visita "por respeto a ella y a su familia" llegó tras las críticas al popular concurso y a la cadena pública por una presunta exhibición inadecuada de la imagen de la artista, que durante el show (grabado en verano y emitido el pasado otoño) habría dado muestras de que su salud mental era delicada.

Última edición

Hace unas semanas se estrenó la quinta edición de Maestros de la costura en La 1 de TVE. Esta nueva entrega del talent-show llegó repleta de novedades: seis nuevos concursantes y seis exaprendices están luchando durante diez programas para convertirse en el ganador o ganadora que tome el relevo a Ancor, el triunfador de la cuarta temporada.

En Maestros de la Costura de este martes, los aprendices también realizarán un nuevo estilismo para algunas Drag Queens invitadas. Para la primera prueba los acompañará la modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a la Veneno en una serie y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli. Lorenzo Caprile también participará en este reto tan creativo.