Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniela Santiago en la alfombra roja de los Goya / EUROPA PRESS

Daniela Santiago y Marta Nieto responden duramente a los comentarios machistas durante los Goya

Las declaraciones se colaron durante la retransmisión de la alfombra roja en el perfil de Facebook de RTVE

4 min

La noche de la Gala de los Premios Goya dio mucho de qué hablar. Y no tanto por los actores nominados, sino por los comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión en el perfil de Facebook de RTVE de la alfombra roja.

Mientras la corporación ya se ha manifestado para condenar esas declaraciones en su perfil oficial y pedir disculpas a las actrices aludidas, las redes sociales continúan exigiendo responsabilidad.

Graves insultos

"Esa es la que está más buena de todas", se escuchaba en el vídeo cuando salía la actriz Marta Nieto. "Las demás eran todas unos esqueletillos. Menos Nathy Peluso y otra, que parecía un putón verbenero con los tatuajes", añadieron. "Es puta, puta, puta, de las que cobran", llegaron a pronunciar.

Este último comentario iba dirigido a la actriz de Veneno, Daniela Santiago, que se ha manifestado al respecto a través de sus redes sociales. "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí. Cada tatuaje que llevo cuenta una historia, un momento, un recuerdo. Tan importantes en mí que pesan más que todas las críticas que puedan hacer hacia mí por llevarlos", ha escrito en su Instagram.

"Seguir peleando"

"Da igual a lo que te dediques. Yo estaba entregando un Goya, y por ir tatuada soy una puta de las que cobran caro... ¡Qué vergüenza! Sé que no todos son iguales, y a Dios doy gracias. Pero hay mucho que cambiar. ¡Hay que seguir peleando! Soy una más. Una que hoy siente en su piel y su corazón una decepción muy grande", acaba la intérprete.

Por su parte, Marta Nieto, otra de las afectadas, también ha querido dedicar unas palabras a los que hablaron de ella. "Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca, porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar", ha lamentado la actriz.

"Muestra de la sociedad"

“No son simples comentarios", sino "la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer", ha continuado la nominada a un Goya por Madre

"Nuestros cuerpos no son para vosotros. No son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no, es asunto nuestro. Para nuestro placer. Qué pena y que vergüenza. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras. Y qué hartazgo", ha zanjado la intérprete.