Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La final de 'Masterchef Junior' / RTVE

TVE elimina la aparición de Verónica Forqué en 'MasterChef Junior' por respeto

La cadena pública decide prescindir de la visita de la actriz a la final del programa tras su suicidio

3 min

Televisión Española ha decidido finalmente eliminar la aparición de Verónica Forqué del concurso televisivo MasterChef Junior, que se iba a emitir el próximo jueves, "por respeto a ella y a su familia". Tras estudiarlo, RTVE ha acordado eliminar las escenas en las que participaba la actriz, que concursó en la última edición de famosos del concurso y que se quitó la vida el 13 de diciembre en su casa de Madrid.

La decisión de editar el programa y borrar a Forqué ha llegado tras las críticas al popular concurso y a la cadena pública por una presunta exhibición inadecuada de la imagen de la artista, que durante el show (grabado en verano y emitido el pasado otoño) habría dado muestras de que su salud mental era delicada.

Imágenes eliminadas

Después de la muerte de la actriz, la productora Shine Iberia confirmó que las imágenes de Forqué como invitada en MasterChef Junior y en Maestros de la Costura se mantendrían. Sin embargo, parece que finalmente se ha editado para no contar con la visita de la intérprete.

MasterChef Junior se estrenó el pasado 20 de diciembre con un primer programa en el que participaron como invitados los ganadores de MasterChef Celebrity 6, Juanma Castaño y Miki Nadal, compañeros de Verónica Forqué en los fogones.

Final de 'Masterchef Junior'

Los niños Olivia, Carla, Guillem y Ariel lucharán en la final por conseguir el trofeo, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

En el último programa, los pequeños viajarán al Antiguo Egipto, cocinarán en el restaurante Compartir de Cadaqués, tendrán el reto de reproducir un postre de Martín Berasategui, conocerán al cantante y también finalista de MasterChef Celebrity 6 David Bustamante y se someterán al veredicto del chef Eneko Atxa.