Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Verónica Forqué / RTVE

TVE recula y Verónica Forqué aparecerá en 'Maestros de la costura'

La familia de la actriz ha dado permiso para que se emitan las imágenes de la fallecida en el programa

3 min

Esta noche se estrena la quinta edición de Maestros de la costura en La 1 de TVE. Esta nueva entrega del talent-show llega repleta de novedades: seis nuevos concursantes y seis exaprendices lucharán durante diez programas para convertirse en el ganador o ganadora que tome el relevo a Ancor, el triunfador de la cuarta temporada.

Además de sus habituales, también aparecen como de costumbre otros personajes VIP que ayudan y animan a los aprendices. Uno de ellos iba a ser Verónica Forqué, que se quitó la vida el pasado 13 de diciembre. No obstante, tras su fallecimiento, TVE optó por eliminar las imágenes donde aparecía la actriz. 

Homenaje póstumo a Forqué

Sin embargo, el programa ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que finalmente sí mantendrán la aparición de Forqué en el formato. La emisión en la que estará presente, prevista para emitirse el próximo martes 15 de marzo, servirá como un homenaje póstumo a la actriz.

A raíz de su fallecimiento, la productora Shine Iberia emitió un comunicado en el que informaba que Forqué había participado en otros dos proyectos con la cadena antes del suceso: MasterChef Junior y Maestros de la costura. A pesar de que RTVE decidió eliminar la aparición de Verónica en el formato de niños, al parecer, habrían reculado en cuanto al programa de moda.

Presencia en el concurso de moda

Con todo, sí que es verdad que la chica Almodóvar no aparece en la promo del talent y el hecho de que no se la mencionase después de MasterChef hacía pensar que la habrían eliminado del todo de la parrilla. No obstante, en la presentación se confirmó que los seguidores del programa sí podrían volver a ver a la actriz en sus pantallas. 

"Estamos muy contentos de presentar otra edición, que es una apuesta al entretenimiento y al sector textil. La moda impulsa la economía española porque ayuda a exportar muchos productos relacionados con la industria textil y da mucho trabajo", ha explicado Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.