Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Risto Mejide / MEDIASET

[VÍDEOS] Rapapolvo de Risto Mejide a los violentos de Arran

El presentador estalla ante las justificaciones de la organización independista y provoca gran polémica

4 min

Risto Mejide ha vuelto a ser polémica por su última entrevista alrededor de los disturbios provocados en las manifestaciones a favor de la excarcelación de Pablo Hasél.

El presentador habló con Adriana Roca, la portavoz nacional de Arran, organización cercana a la CUP que apoya los hechos e incluso celebra la quema de un furgón policial con un agente dentro.

Situación juvenil

La independentista defendía las reivindicaciones en defensa de la liberta de expresión y denunciaba que se criticara a los jóvenes, un colectivo muy afectado por el desempleo. Unas razones por las que justificaba los altercados de las últimas semanas.

“Yo puedo estar de acuerdo con que defiendas que no hay futuro para los jóvenes, con el tema de paro juvenil --no solo en Cataluña también en el resto del país--, puedo estar de acuerdo con que la gestión del procés, incluso por partidos independentistas, ha sido nefasta”, admitía el catalán.

Duras críticas

Poco después ha venido la gran bronca: “yo estaría cabreado por muchas cosas que están pasando en Cataluña, pero la manera de estar cabreado no es lanzarte a la calle y arrasar con escaparates, lo siento mucho Adriana”.

“La violencia es condenable, aquí y donde sea”, proseguía. La representante de Arran dibujaba una tímida sonrisa en su rostro y trataba de contenerse ante las palabras del publicista.

"Vergüenza"

“El uso de la fuerza legítimo es de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quien se salte eso pues se puede llevar un palo, sí. Esa es la garantía que tenemos para que los violentos no tomen las calles, que es lo que estáis haciendo en Barcelona”, sentencia.

Mejide asegura sentir “vergüenza” ver a la ciudad donde ha vivido tantos años de esta manera. “A ti te da vergüenza que estéis como estáis los jóvenes, a mi me da vergüenza que haya jóvenes como vosotros que no representáis a la mayoría de la juventud de Cataluña que estéis liando la que estáis liando”, le espetaba.

Foam

El exjurado de OT subraya que los responsables de estos actos “no merecéis ni la tierra que pisáis”. Unas palabras muy duras que ha levantado mucha controversia en redes sociales, entre partidarios y detractores. En la misma conversación, además, la joven le ha reprochado que no hablaran de la joven que perdió un ojo por el impacto de una bola de foam lanzada por los Mossos, “¿tenéis alguna cosa qué decir?”.

La respuesta no se ha hecho esperar, el conductor de Todo es mentira asentía y respondía sin tapujos. Apuntaba sin problemas a las consecuencias que tiene acudir a un lugar donde había enfrentamientos entre policías y ciudadanía. “Esta chica o no sabía donde iba o no sabía donde se metía. Lo que tengo claro es que tengas 19 años, 23 o 40, tienes que saber dónde te metes. Si después de tres días de altercados, te vas a un sitio donde vuelve a haber disturbios pues una caricia no te vas a llevar”. Aun así, lamenta que en ese momento “un mosso apuntara al ojo de una chica”. Las redes arden con sus palabras.