Imágenes de los disturbios en la noche del sábado en Barcelona / EP

Imágenes de los disturbios en la noche del sábado en Barcelona / EP

Vida

Trece detenidos por los disturbios de la noche del sábado en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra señalan que al menos uno de ellos está relacionado con el incendio de un vehículo de la Guardia Urbana cuando aún estaba ocupado

28 febrero, 2021 10:16

Los Mossos d’Esquadra han procedido en las últimas horas a la detención de trece personas en relación con los graves disturbios que se registraron en Barcelona en la noche del sábado, en la recta final de la manifestación en apoyo del rapero Pablo Hasel.

El cuerpo policial ha actualizado el balance de su actuación en una noche de desordenes en la Ciudad Condal, entre los que destacó el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana cuando aún estaba ocupada.

Robo con violencia

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos apuntan que al menos una de las personas detenidas está relacionada con este acto vandálico.

De los trece detenidos, tres lo fueron por robo con violencia en un establecimiento mientras que los demás arrestos tienen que ver con “actos vandálicos y desórdenes públicos”.

Sucursales bancarias y hoteles

En los disturbios, que se iniciaron cuando la manifestación estaba tocando a su fin, varias sucursales bancarias sufrieron cuantiosos destrozos, incluidos incendios y desperfectos en sus respectivos cajeros automáticos.

También fueron arrasados los escaparates de algunas tiendas de ropa, en las que se registraron saqueos, como ya sucediera en las jornadas precedentes. Algunos establecimientos hoteleros también fueron objeto de la ira de los violentos.