Disturbios

Disturbios

Política

Arran celebra el intento de quemar un furgón con un policía dentro

Los 'cachorros' de la CUP jalean el ataque incendiario contra la Guardia Urbana, y las redes responden al desafío pidiendo su ilegalización

28 febrero, 2021 01:49

Arran celebró ayer el intento de quemar un furgón con un policía dentro por parte de radicales que se manifestaban en favor del rapero Pablo Hasél en Barcelona. Los cachorros de la CUP jalearon el ataque incendiario a un vehículo de la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y la Proximidad (UREP) desplegado ante la comisaría de Las Ramblas de la Guardia Urbana. 

El mensaje de Arran jaleando el ataque incendiario contra un furgón de la Guardia Urbana / CG

El mensaje de Arran jaleando el ataque incendiario contra un furgón de la Guardia Urbana / CG

Lo hizo el grupo independentista juvenil cercano a la CUP en un tuit en su cuenta oficial, mensaje que fue respondido con centenares de peticiones pidiendo su ilegalización. "Hasta que caigan todos los responsables de nuestro malestar, los que nos dejan sin casa, sin empleo, nos reprimen y nos quitan toda perspectiva de futuro", posteó la cuenta oficial de Arran

Piden su ilegalización

El mensaje de las juventudes secesionistas sublevó a las redes sociales. No en vano, el agente de la UREP que se encontraba dentro del furgón policial tuvo que salir del vehículo policial por la puerta del copiloto, mientras ardía un lateral de la furgoneta. Previo a ello, los radicales pro Hasél habían arrojado un cóctel molotov contra la comisaría que custodiaba este furgón, aunque el artefacto incendiario no alcanzó su objetivo. 

Ante ello, decenas de usuarios en las redes sociales contestaron airados al mensaje desafiante de Arran. Muchos pidieron su ilegalización, mientras que otros recordaron la acomodada vida de Mar Ampurdanès, su exportavoz, de la que Crónica Global dio cuenta en este artículo.