Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Álex Casademunt / EFE

El mensaje de Víctor Sandoval a Álex Casademunt causa indignación en redes

La filtración del fallecimiento del concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ genera una gran polémica

4 min

Álex Casademunt perdió la vida este martes en un accidente de coche cuando el vehículo colisionó con un autobús en Mataró, ciudad donde residía. La noticia se dio a conocer de una forma muy polémica a través de las redes sociales, cosa que ha indignado a los usuarios.

Pocos minutos después del suceso, un usuario de Twitter compartió un mensaje demoledor que cogió a todos por sorpresa: “Descansa en paz. Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park”.

Filtración

Otros internautas, sorprendidos, le preguntaron al tuitero si era familiar o amigo del cantante, ya que en ese momento todavía no se había hecho oficial la noticia. “Un conocido que trabaja en emergencias lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente”, respondió el usuario.

Las críticas no tardaron en llegar, ya que no se había acabado de confirmar el fallecimiento y algunos de sus familiares y compañeros de OT --como Natalia-- se enteraron de la noticia por culpa de la filtración. “Decidme que es mentira, por favor”, compartió la cantante cuando se conoció la desgracia.

Gran indignación

Las redes sociales se indignaron con el sanitario que había filtrado la noticia. "Un profesional sanitario, da igual el ámbito al que se dedique, debe mantener siempre el secreto profesional", compartió un usuario. "La filtración de la muerte de Álex Casademunt a los dos minutos del accidente a través de una cuenta oficial de Mataró y sin haber informado a la familia es posiblemente el espectáculo más grotesco que he visto nunca en redes sociales", escribió otro tuitero.

Captura de pantalla 2021 03 03 a las 10.51.01
Publicación de un internauta / TWITTER

Muchos allegados y compañeros de profesión han compartido imágenes con el cantante y criticado la gestión de la situación. “No nos lo hemos querido creer hasta que hubiese confirmación oficial, por la forma tan cruel en la que se 'informó' de la noticia. Descansa en paz compañero y que por fin encuentres lo que tanto buscabas”, ha compartido esta mañana Javier Cárdenas.

Víctor Sandoval

Sin embargo, el colaborador televisivo Víctor Sandoval hizo lo contrario y publicó una instantánea con el triunfito que desató la polémica e indignación. “Gracias por tantos momentos de risa y buen humor, demasiado pronto has pasado a la otra dimensión, demasiado pronto. Buen viaje amigo”, escribió Sandoval. Sin embargo, lo que más enfadó a los usuarios de redes sociales fueron los hashtags: #dep, #accidentemoto, #victorsandoval, #sandovalizate, #alexcasademunt.

sandoval instagram
Publicación de Víctor Sandoval / INSTAGRAM

Un usuario de Twitter mostró su desaprobación ante este mensaje y su uso de los hashtags: “¿Se mata el cantante Àlex Casademunt en un accidente con su moto en Mataró, Barcelona, y la familia se entera por alguien de emergencias que lo publica en las redes? ¿Y este que dice ser su amigo pone hashtags? Merecemos extinguirnos”.

Por si fuera poco, la polémica no se acabó aquí. Justo en los comentarios de la publicación de Victor Sandoval, el usuario que filtró la noticia se reafirmó en la situación: “Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias lo ha atendido y era él. Se ha chocado con un autobús”.