El restaurante GoXO de Barcelona / CM

El restaurante GoXO de Barcelona / CM

Famosos

[VÍDEO] David Muñoz abre su restaurante más informal en Barcelona

El chef con tres estrellas Michelín acude este sábado a la Ciudad Condal para inaugurar el GoXO

6 octubre, 2021 19:34

El chef David Muñoz ya está en Barcelona de la mano de una de sus últimas creaciones el restaurante GoXO, un restaurante fast food, con comida gourmet, grandes cocineros, pero sin camareros. Y además con la opción de tener un servicio a domicilio.

El local se encuentra en la calle Deu i Mata número 69, en el hotel NH Constanza, ubicado en el patio interior del centro comercial de L’illa Diagonal. Un espacio verde alejado del tráfico peatonal y de vehículos de la gran ciudad.

Detalle del restaurante GoXO de Barcelona / CM

Detalle del restaurante GoXO de Barcelona / CM

Visita a Barcelona

La inauguración ha tenido lugar este miércoles 6 de octubre con la gran ausencia de su máximo responsable que se encontraba en Reino Unido donde este martes participó de la gala The World's 50 Best Restaurants, en la que salió reconocido. Pese a todo, este sábado 9 de octubre se pasará por su nuevo local de la Ciudad Condal. 

El espacio elegido mantiene los colores negro y rojo característicos de sus letras y tiene luces de neón estilo oriental. Asimismo, su aforo es limitado: unas 50 personas, entre interior y terraza. La informalidad del concepto del GoXO llega a tal punto que no admite reservas. El primero que llega coje mesa y si quiere puede esperar o pedir para llevar. Eso sí, se ha de tener claro que el horario no es muy extenso: de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

Comensales en el resturante GoXO de Barcelona / CM

Comensales en el resturante GoXO de Barcelona / CM

Precio y concepto

La propuesta gastronómica se completa con un restaurante virtual ya existente a través de la plataforma Glovo para el reparto. Eso sí, el precio es un poco más elevado, entre unos 25-30 euros.

Goxo nació durante la pandemia, cuando el empresario se vio obligado a cerrar DiverXO, en Madrid y StreetXO, en Londres. La idea surgió mientras cocinaba en su casa con su pareja, Cristina Pedroche, y subía los vídeos a Instagram. Ante las dificultades para que la gente acudiera a su restaurante, creó el servicio de comidas para llevar de algunos de sus platos.