Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alpaca, un camélido parecido a las llamas /EP

Proponen el nombre de 'Cuenca' para una alpaca del zoo de Londres

Un grupo de españoles apuesta por el nombre de la ciudad manchega alegando: "Es la única oportunidad para poner a los ingleses mirando a Cuenca"

2 min

El zoo de Londres está intentando poner nombre a sus tres nuevos habitantes. Se trata de un trío de alpacas, un camélido primo lejano de las llamas y de los dromedarios.

Recién llegadas desde Perú, el zoológico de la capital británica ha abierto una encuesta online, hasta el 12 de abril, para que los internautas voten el nombre de estos tres animales.

"Poner a los ingleses mirando a Cuenca"

Algo de lo que rápidamente se han dado percatado unos españoles, que haciendo uso del habitual sentido del humor que nos caracteriza, apuestan por que una de ellas sea llamada 'Cuenca'.

De hecho, un usuario de Twitter pide el voto por el nombre de la ciudad manchega, al mismo tiempo que alega: "Es la única oportunidad para poner a los ingleses mirando a Cuenca".

Cuenca, nuez de caramelo o charlatana

No obstante, el nombre propuesto para la alpaca no responde a la capital de provincia que se encuentra en España, sino que lo hace a favor del municipio ecuatoriano que presenta el mismo nombre. Un lugar en el que según los expertos es habitual encontrar un gran número de estos camélidos.

Pese a que 'Cuenca' parte como una de las opciones mejor posicionadas, la red también contempla las opciones de 'Toffe Nut', 'Nuez de caramelo, y 'Humbug', que en español vendría a ser 'Charlatana'.