Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski / EP

[VÍDEO] Angela Dobrowolski denuncia ser víctima de violencia vicaria

La todavía esposa de Josep Maria Mainat se estrena como colaboradora de televisión y habla de todo lo vivido en los últimos años

3 min

Angela Dobrowolski se estrena como colaboradora de televisión y no ha tardado ni un minuto en hablar de su relación con su todavía marido Josep Maria Mainat. Lo acusa de haberla sometido a “violencia machista y violencia vicaria”.

La estudiante de Medicina admite que ha llegado a un acuerdo con el productor televisivo en el tema del reparto de bienes. Por el momento, vive en un piso “valorado en un millón de euros” en el que vive de alquiler. No ha dicho a qué precio sólo que es por nueve años y que es “digno, correcto, bueno”.

Primeros años

Tras contar cómo se conocieron ha confesado que el catalán y ella fueron muy felices hasta que ella le fue infiel. Desde entonces todo cambió. Pero la situación era tensa de antes.

Asevera que durante los primeros nueve años de la hija que tienen en común ella fue la única que se hizo cargo de la menor. Unas palabras que el mismo Mainat confesó frente a las cámaras.

Violencia

Todo cambió después de los cuernos y ya el momento de la denuncia lo detonó todo. Asegura que desde entonces ha sido “víctima violencia vicaria. El objetivo es la instrumentalización de mis hijos, lo que yo más quiero en el mundo”. Y recomienda a su aún esposo que debe salir de allí y abandonar la denuncia que ha puesto sobre ella.

Dobrowolski tiene muy claro que la justicia está del lado de él. Asevera que, pese a tener una denuncia por violencia de género, cuando ella fue a buscar a su hija, los Mossos d’Esquadra la echaron de la casa y no la ha vuelto a ver.

Perseguida y aterrada

Para ella no hay duda que sufre una “persecución judicial y mediática” a la que todavía está sometida. Está “aterrorizada y traumatizada per la actuación policial” que vivió y no entiende muy bien por qué hay tanto prejuicio hacia ella. “La gente tiene una imagen de alguien que no soy yo”, asevera. Y el responsable es su expareja para ella.

“No conozco a otra persona con tanta maldad”, apunta. Y es que tacha a Mainat de “machista, clasista y xenófobo”, además de tener comprados a medios y justicia. Por eso, dice no estar bien, pero con ganas de empezar este nuevo proyecto televisivo que le ofrece 8TV.