Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anabel Pantoja en su despedida de soltera / INSTAGRAM

El último problema de la boda de Anabel Pantoja: el volcán de Las Palmas

Las columnas de humo del Cumbre Vieja ya han provocado la cancelación de cuatro vuelos internos

2 min

Anabel Pantoja no levanta cabeza. Ya está casada, pero los problemas de la ceremonia con amigos parece que está gafada. Es un problema tras otro. La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma de Gran Canaria no parece ayudar mucho más.

Los expertos geólogos y sismógrafos apuntan que no pueden determinar el tiempo que puede pasar hasta que el accidente geográfico deje de expulsar magma al exterior. Esto ya ha afectado a 5.000 personas que ha resultado evacuadas y la destrucción de varias viviendas.

Cuestión de tiempo

A esto cabe sumar la afectación al tráfico aéreo. Las grandes columnas de humo que provoca la erupción se alzan a más de 3.000 metros y ya ha afectado al tráfico aéreo. Y quién sabe si va a segur afectando.

El doctor en geología i vulcanólogo del CSIC, Joan Martí, advierte que “todo depende de la cantidad de magma que haya por debajo” y por lo general esto dura “entre pocas semanas y pocos meses”. Lo que afectaría de lleno al evento de Anabel.

Aviones

Por el momento, el tráfico aéreo sigue abierto, pero este lunes ya se han tenido que suspender dos vuelos internos. Si la situación va a peor podría afectar a la llegada de algunos invitados a la boda.

Todo apunta a que la prima de Kiko Rivera podrá realizar la ceremonia sin problema, pero no deja de ser una amenaza más que su suma a una larga lista. Hasta en dos ocasiones han tenido que cancelar el enlace debido a la pandemia y ahora se suma la amenaza de boicot de los ecologistas. Un no parar.