Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concursantes de 'Masterchef Celebrity 5' / RTVE

TVE aclara la polémica provocada por un concursante de 'Masterchef'

La cadena se ve obligada a dar explicaciones ante la avalancha de denuncias de los telespectadores

2 min

La quinta edición de Masterchef Celebrity triunfa cada martes en TVE, pero esta vez hay muchas polémicas alrededor de uno de sus concursantes. Tanto es así, que la cadena pública va a dar explicaciones al respecto.

El objeto de controversia es Florentino Fernández, en particular uno de los personajes que ha creado para la ocasión, Flosie.

Malestar

Desde que empezara el programa, el humorista se ha sacado de la chistera a este nuevo carácter, una especie de imitación de Josie que recuerda mucho a su Crispín Klander de Esta noche cruzamos el Mississippi.

Si entonces el personaje parecía gracioso, ahora son muchos los espectadores que consideran que Flosie denigra al colectivo LGTBI. Lo acusan de jugar con los estereotipos más viejos y discriminatorios de los gays, un hecho que estigmatiza a los homosexuales.

Explicaciones

Por si eso fuera poco, el personaje también es polémico por su acoso y acercamiento a uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, a quien en más de una ocasión le ha dado un beso o un lametazo en toda la cara, en tiempos de pandemia.

Las denuncias que se producen cada vez que Florentino hace aparecer a Flosie en Masterchef ha provocado que TVE mueva ficha. Este domingo, el defensor del espectador de RTVE responderá y dará explicaciones al respecto en su programa RTVE Responde. ¿Crees que es necesario?