Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Todos los concursantes de 'Masterchef Celebrity 5' / TVE

[VÍDEO] El colectivo LGTBI molesto con un concursante de 'Masterchef'

Los espectadores alzan la voz ante una conducta que juega con los estereotipos de las personas homosexuales

2 min

Masterchef Celebrity arrasa todos los martes en televisión, pero este éxito no está exento de polémica en esta quinta edición. El colectivo LGTBI parece estar muy molesto con uno de los concursantes de este año.

Se trata de Florentino Fernández que, si en su día creó el personaje de Crispín Klander, para el reality se inventó otro, Flosie. Un juego de palabras entre su nombre y el del estilista Josie.

Florentino Fernández en su papel de Flosie y Pepe Rodríguez en 'Masterchef' / TVE
Florentino Fernández en su papel de Flosie y Pepe Rodríguez en 'Masterchef' / TVE

Creación controvertida

Esta creación es la que está en el centro de la polémica. Periodistas, seguidores y miembros del colectivo LGTBI denuncian que el actor hace un flaco favor a los gays y que juega con estereotipos antiguos y rancios.

Por su parte, el estilista que da parte del nombre al personaje se mantiene en silencio. Cuando el actor saca al personaje a pasear, se limita a dibujar en su cara una tímida sonrisa. Nada más.

Sin seguridad

Son muchos más críticos los usuarios de redes sociales. Los gestos amanerados en exceso y su supuesta pasión por Pepe Rodríguez, a quien persigue y acosa a lo largo del plató dicen que da una mala imagen sobre las personas LGTBI y más en un programa que siguen los más pequeños.

Pero esta no es la única polémica que despierta Flosie. Su acercamiento extremo a Pepe al que ha llegado a dar un beso en plena pandemia del Covid, molesta también a cierta parte de la audiencia que considera que se salta todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

Destacadas en Crónica Directo