Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jurado de Masterchef con Andy, concursante de la octava edición / TVE

[VÍDEO] Los concursantes de Masterchef Celebrity se rebelan contra el jurado

Ainhoa Arteta y Josie protagonizan dos momentos muy tensos en el séptimo programa de esta quinta edición

4 min

Noche muy intensa en Masterchef Celebrity 5. Lágrimas, besos, confesiones y una rebelión contra el jurado que ha dejado en shock a sus miembros.

Las emociones empezaron pronto. El programa quiso hacer un homenaje a los abuelos en su séptima entrega e invitaron a diez veteranos chefs para que replicaran sus platos.

Caracoles y besos

Al estilista le tocó uno de los platos que dice odiar más, los caracoles, pero aún así, fue el mejor plato de todos, e incluso preparó una infusión con ellos, con supuestos fines cosméticos. Esto lo convirtió en el líder para la prueba de exteriores.

Josie demostró su mano derecha y el equipo blanco resultó el ganador indiscutible. Sus contrincantes, liderados por Ainhoa Arteta fueron duramente criticados, especialmente la soprano, la primera en rebelarse y quien tuvo un duro enfrentamiento con Jordi CruzJordi Cruz,. Claro que al final lo solucionaron con un sorprendente beso en la boca, al más puro estilo Tamara Falcó.

Sacrificio

El problema llegó en el tramo final. El programa invitó a Andy, el abogado madrileño participante en Masterchef 8, y este propuso al estilista el mismo reto al que se tuvo que enfrentar en su edición: Ser uno de los participantes en la prueba de eliminación y salvar a sus compañeros, o a la inversa. Allí, empezó la rebelión.

El más fashion de Masterchef Celebrity 5 no dudó ni un instante: “Un hombre se viste por los pies”, una introducción para acabar determinando que “no pienso permitir que se vaya ninguno de mis compañeros”.

Rebelión explícita

El jurado mandó a la parte de arriba del programa al resto del equipo blanco: Florentino Fernández, Celia Villalobos, Raquel Meroño y Juanjo Ballesta. Mientras, Andy aleccionaba a Josie y le reprochaba que esto es un concurso y que debía ser más egoísta. La presión puso al borde del llanto al concursante y sus compañeros reaccionaron.

Flo tomó la iniciativa: “¿Bajamos, Celia? ¿Bajamos?”, preguntaba el cómico a sus colegas. Y dicho y hecho. El equipo contrario advertía: “¡Rebelión! ¡Rebelión!”. Y así fue. “Venimos a por Josie”, lanzó Meroño. “Estamos todos juntos. Y que digan lo que digan”, sentenciaba Fernández, mientras todos abrazaban a Josie.

Expulsión

El gran gesto pilló por sorpresa al jurado, que no entendía qué pretendían. Esas eran las normas y Josie no cambió de opinión. En pocos minutos, el equipo blanco al completo, excepto él, volvió a sus puestos. El sacrificado, cogió los toros por los cuernos y se enfrentó a la eliminación.

Poco duró el susto. El estilista volvió a demostrar su habilidad entre los fogones y pasó con creces la prueba: la elaboración de un postre sin añadir ni un poco de azúcar. La que tuvo que decir adiós fue la modelo Laura Sánchez. Ella agradeció a todos el compañerismo y confesó que “es un orgullo haber estado aquí”.