Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación hecha a través de la realidad aumentada de las fiestas en Madrid /TVE

TVE resucita a Los Sims y al 'Gagnam Style' para recrear una fiesta ilegal en el centro de Madrid

El programa que presenta Jesús Cintora se ha vuelto viral por utilizar un vídeo de realidad aumentada

2 min

Televisión Española (TVE) vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión por una representación de la realidad que ha emitido Las cosas claras sobre las conocidas como Fiestas de la vergüenza.

El programa que presenta Jesús Cintora ha utilizado la realidad aumentada para representar las fiestas ilegales que se celebran en el centro de Madrid durante los fines de semana.

Turismo de botellón

Una situación causada por la flexibilización de las medidas anticovid-19 que rigen en la autonomía madrileña y que se han convertido en el escenario idóneo para acoger a turistas europeosEn concreto, franceses, que viajan hasta la capital española para celebrar guateques nocturnos en plena calle.

Durante las últimas semanas, se ha vuelto habitual ver las imágenes de una muchedumbre de jóvenes pasándoselo en grande que se dan cita para beber y fumar en el centro de la villa y corte. Una alternativa que utilizan para evadirse del confinamiento municipal impuesto en sus ciudades de origen y de unos toques de queda que se adelantan hasta las seis o las ocho de la tarde.

La realidad aumentada

Algo que ha intentado recrear en el programa que presenta Jesús Cintora, pero que ha provocado un alud de reacciones en las redes sociales. En cuestión de minutos, la secuencia se ha virilizado en Internet, donde acumula miles de comentarios jocosos y de memes al respecto.

Prueba de ello es que horas más tarde, la canción del Gagnam Style o los Sims siguen siendo trending topic en España. Y es que el principal argumento que se puede leer en las redes es que para editar el vídeo, el espacio de TVE ha utilizado a los Sims bailando el Gagnam Style.