Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La colaboradora de 'Ya es mediodía', Rosa Benito, tía de Rocío Carrasco / EP

Rosa Benito, sobre la docuserie de Rocío Carrasco: "Ha hecho exclusivas, no ha estado callada"

La exmujer de Amador Mohedano se pronuncia por primera vez tras la ruptura del silencio de su sobrina, a la que guarda un gran cariño

4 min

Telecinco ha preparado una serie documental sobre los 25 años de silencio de Rocío Carrasco, una producción que se emitirá durante varios episodios semanales y que pretende convertirse en historia de España. Son muchos los que esperaban que su versión saliera a la luz, aunque también hay demasiados implicados que temen su testimonio.

Una de ellas es Rosa Benito, la exmujer de Amador Mohedano, quien no tiene relación alguna con su sobrina desde hace años. Desde que Mediaset anunció la docuserie, la colaboradora de Ya es mediodía ha llamado la atención a más de uno al faltar a su trabajo. Pero este jueves 18 de marzo, ha vuelto para pronunciarse por primera vez sobre Rocío, la verdad para seguir viva.

Excusa su ausencia en televisión

Según los pequeños avances que lanzan desde Sálvame, Rocío Carrasco no pasará por alto ninguna de las polémicas de su vida. La hija de Rocío Jurado quiere romper su silencio 25 años después para hablar en primera persona de sus conflictos familiares, pero Rosa Benito no opina lo mismo.

La colaboradora televisiva ha reaparecido tras días de ausencia, aunque asegura que no dejó plantados a sus compañeros porque "no sabía que tenía que venir ni que tenía que entrar" para hablar de la esperada docuserie. La exmujer de Amador Mohedano no ha dudado en pronunciarse por el inesperado paso al frente de su sobrina, pero recuerda que no es verdad que haya estado callada tanto tiempo.

Rocío Carrasco "no ha estado callada"

"Yo quiero escucharla también. Está en su derecho de hablar, y luego los demás tendremos el derecho de responder. Ha estado muchos años callada, pero ha hecho exclusivas. No ha estado callada. Se habla de 25 años, pero estuvo casada con Antonio David durante seis años. Hizo muchos Tómbolas, exclusivas... hizo muchas cosas", señala Rosa Benito.

Eso sí, desde que Rocío Carrasco está con Fidel, estos últimos 20 años, sí ha visto más silencio. No lo ha dicho para atacar a su sobrina, pero sí al analizar el tráiler de Rocío, la verdad para seguir viva. Sin embargo, confiesa que se encuentra "tranquila" pese a tener "los vellos de punta", porque no cree que vaya a hablar de ella. Y si lo hace, "tiene que tener palabras muy bonitas para mí", considera la colaboradora.

La emoción de Rosa Benito

Emocionada, Rosa Benito ha recordado su pasado con Rocío Carrasco, con quien estuvo a su lado "desde que nació": "Lo he dejado todo por ella, nunca he hablado de ella... Y si lo he hecho, he tirado mantas de aduana para protegerla", asegura la exconcursante de Supervivientes.

Dolida y al borde de las lágrimas, Rosa ha confesado que "yo no tengo relación porque ella no quiere tener relación. Tengo un nieto de 5 años que no lo conoce. Y eso me duele. Pero si me necesita voy a estar ahí porque es hija de la persona que yo más he querido, jamás hablaré mal de ella y estaré con ella si me necesita. Pero hay cosas que no entiendo, y si esta sola lo siento por ella".