Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco en la calle / EP

¿Rocío Carrasco, a prisión? Esto es lo que pide Antonio David

El abogado del exguardia civil asevera que Rociito debe 9.000 euros a su hijo menor por el supuesto impago de la pensión

5 min

Antonio David Flores sigue adelante en su batalla judicial contra Rocío Carrasco. Le reclama más de 9.000 euros por el supuesto impago de la pensión de su hijo David desde 2018 e incluso puede llevarla a prisión.

El excolaborador de Sálvame cuenta con un nuevo aliado, su hijo se ha sumado a la demanda como “perjudicado”, un hecho que puede complicar la situación de Rociito. “No es una demanda nueva, es que David hijo se ha personado en el procedimiento penal que existe contra su madre”, detalla el abogado del exguardia civil, Jesús Garzón.

Penas de cárcel

“Todas las dudas que había al principio de si se iba a personar o no, si iba a reclamar o no, o si iba a presentar una acusación contra su madre pues ya hemos salido de dudas hoy y sabemos que sí, que se ha personado con un abogado, un procurador, que va a ejercer sus derechos de la manera que cree más conveniente y que es uno más dentro del procedimiento”, advierte el letrado. Asimismo, recuerda que “hasta el día de hoy, que nos conste a nosotros, no aparece ningún ingreso ni en la cuenta de David hijo, ni David padre ni en la cuenta del juzgado”.

Con estos datos sobre la mesa, asegura que Carrasco “se puede enfrentar a una pena de multa en función de la gravedad que le dé el juez y una pena de prisión que puede ir a partir del año”. Pese a todo matiza que “suelen ser penas menores que no aparece aparejado el ingreso en prisión, pero sí la condena, si no tiene antecedentes penales, la condena es muy probable que pudiera ser”.

Pago de pensión

La hija de Rocío Jurado no tiene problema en admitir que adeuda estas cantidades pero que ell interpuso otra demanda contra Antonio David por la misma razón y él no ha cumplido. Un hecho que se discutirá en el juicio, aunque el abogado señala que “no son compensables” y que “cada progenitor, cada padre tiene una obligación”.

Detalla que “el juez le puso una obligación de pagar un dinero todos los meses mayor o menor, pero la que reconoció el juzgado” y que debía pagarla. A su ver, concreta que, “si ella considera que se le debe dinero a ella, lo que tendría que haber hecho sería o alegar una compensación de deudas o decir que se embargara ese dinero”. “No ha hecho ninguna de las dos cuestiones”, asevera.

Patrimonio y David

Actualmente hay dos procedimientos legales abiertos. Un tema civil por intentar el embargo de la pensión de alimentos y por otro lado el penal por el impago que realmente está haciendo, recuerda el letrado. En este sentido, apunta a que ambos hacen sus “averiguaciones para saber en qué situación está” Rocío, por lo que es probable que, como se dijo, se le investigue su patrimonio.

Sobre la llamada al entendimiento de sus padres que hizo David en su comparecencia prefiere ser cauto ya que Garzón no lleva la defensa del joven. “Hizo un comentario en mitad de la declaración en el que hizo un llamamiento a sus padres que él estaría dispuesto a renunciar a la pensión que le corresponde si sus padres se dejaban de denunciar. Entonces, es el llamamiento que él hacía hacia la serenidad de sus padres”, explica. Lo que sí niega es que el hijo de ambos “ni pidió el número de teléfono de su madre ni hizo ninguna referencia en cuanto a eso”.