Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco / EP

Rocío Carrasco, a un paso de reabrir el caso contra Antonio David

La abogada Montse Suárez asevera que la defensa de Rociito "ha recabado pruebas" para acudir a los tribunales

2 min

La batalla judicial entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores sigue adelante. El documental no ha detenido ninguno de los casos que ambos tenían abierto y, en breve, se le podría sumar una nueva causa.

La abogada y colaboradora de televisión Montse Suárez ha dejado caer que Rociito podría retomar el caso por violencia de género contra su exmarido. La emisión del programa de Telecinco, el apoyo social y político y algunos nuevos testimonios que han aparecido serían algunas de las claves.

Nuevas pruebas

La letrada, que ha dado una entrevista en exclusiva a la revista Lecturas, asevera que le “consta que el abogado de Rocío Carrasco ha recabado pruebas para lograr una reapertura de la causa”. ¿Significa a eso que el exguardia civil se sentará en el banquillo de los acusado como posible autor de un supuesto caso de violencia machista?

Durante los debates emitidos tras la emisión de los diferentes capítulos de la docuserie, Suárez dejó entrever en más de una ocasión que tras romper su silencio la hija de Rocío Jurado podría volver a denunciar a su exmarido ante los tribunales.

Esperanza

Pese a los escasos resultados que obtuvo Carrasco en sus anteriores demandas en este sentido, la abogada todavía tiene fe en que se pueda revertir la situación e incluso se muestra “convencida de que a través de la justicia se pueden cambiar hábitos machistas en este mundo”.

“El caso de Rocío, sin ser distinto a los demás, es ejemplarizante por ser conocida”, reconoce y una nueva sentencia que pueda darle la razón a la colaboradora de Sálvame no sólo sería mediático, sino que también podría ayudar a muchas mujeres a dar el paso a denunciar a sus parejas en caso de sufrir maltrato.