Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco / EP

Rocío Carrasco, acusada por un "abandono de familia”

La fiscalía le reclama el pago de las pensiones más una multa por el retraso que asciende a 19.000 euros

2 min

Rocío Carrasco no remonta. El concierto homenaje a su madre por el 8M no tuvo el éxito esperado, llenó la mitad del WiZink Center y fue desplazado de la parrilla de Telecinco, tampoco los programas anteriores en la cadena lideraron como se esperaba, pero el peor golpe de todos le ha venido por la vía judicial.

La fiscalía acusa a la hija de la Jurado de "abandono de familia”. No se trata de ninguna denuncia nueva interpuesta por Antonio David Flores o algún miembro de la marea azul, colectivo que apoya a éste, sino por un caso anterior.

Impago de pensión

La historia es de sobras de conocidas. El exguardia civil reclama la pensión alimenticia de su hijo David Flores que Rociito evita pagar ya que el padre de sus hijos no hace lo propio con otros casos sentenciados.

La sentencia es de hace cuatro años y todavía no ha pagado, por lo que el fiscal indica que Carrasco incurre en “un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal”. Dicha acción puede implicar una pena de cárcel, pero no la reclaman.

19.000 euros

El ministerio público exige, por un lado, el pago de la pensión correspondiente a los meses comprendidos entre febrero de 2018 y julio de 2021 y que ascienden 8.200 euros y, por el otro, una multa de 10.800€, repartidos en una cuota diaria de 20 euros a lo largo de 18 meses, indica Caso Abierto..

Rociito no se ha pronunciado al respecto, como tampoco lo ha hecho el propio Antonio David, quien en su día reclamó el pago de las pensiones. ¿Acabará esto en un nuevo enfrentamiento de ambos en los juzgados?