Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco llora / MEDIASET

Mazazo inesperado a Rocío Carrasco: Telecinco cancela su especial del 8M

La cadena prescinde en el último momento de un programa en el que iba a participar Mercedes Milá y decenas de artistas

2 min

Giro radical e inesperado en Telecinco. La cadena impulsó durante varias semanas un concierto homenaje a Rocío Jurado en la que participan decenas de estrellas para defender su legado y su espíritu feminista.

El espectáculo estaba organizado por la cadena y detrás contaba con la participación de Rocío Carrasco. Este fin de semana se anunció incluso que Mercedes Milá regresaba a la cadena para presentar el evento y menos de 12 horas antes, el programa desaparece de la parrilla.

Especial

La decisión ha pillado por sorpresa a propios y a extraños. Había hasta una alfombra roja especial por la que pasarían los famosos invitados y protagonistas de la noche. ¿Qué ha pasado?

La cadena ha preferido poner en el prime time un especial sobre la guerra de Ucrania. La situación en el país es alarmante y la actualidad parece imponerse, aunque los datos de audiencia también influyen.

Malos resultados

Para calentar motores y justificar ese concierto homenaje, Telecinco emitió este pasado viernes un Deluxe especial en el que se realzaba la figura de la Jurado como referente feminista. Un programa que tuvo unas audiencias muy por debajo de la media, poco más de un 9%.

Tampoco ayuda la venta de entradas. Hasta hace poco más de una semana, todavía estaban disponibles la mitad de las localidades, unas 4.000. Esto podía hacer deslucir el evento ya que las cámaras harían más que visible esos vacíos. Muchos ya hablan del final de Telecinco, otros, como Antonio David y su marea azul, achacan todo a su subrayada defensa de Rocío Carrasco. Sea como sea, las cifras hablan.