Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Alborán desvela el motivo que le llevó a salir del armario y decir que es gay / AGENCIAS

El motivo real que llevó a Pablo Alborán a salir del armario

El de Málaga ha reaparecido ante los medios de comunicación, tras salir del armario en junio con un vídeo que publicó en Instagram

4 min

El cantante Pablo Alborán vuelve a estar en boca de todo el mundo por las declaraciones que ha concedido en su última entrevista para la revista GQ. Una charla que ha mantenido en motivo del inminente lanzamiento al mercado de su nuevo disco, Vértigo.

Entre otras cosas, el de Málaga ha aprovechado para echar la vista atrás y recordar todo el revuelo que se formó cuando decidió salir del armario y hacer pública su homosexualidad. Una confesión que para muchos era un secreto a voces y que ahora ha explicado el motivo que le llevó a hacerlo. ¿Qué ha dicho?

La razón por la que Alborán salió del armario

El 17 de junio el cantante decidió romper públicamente su silenció y gritó a los cuatro vientos que es gay y le gustan los hombres. Un anuncio que hizo a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram, donde acumula cerca de seis millones de seguidores. Ahí es nada. Entre otras cosas, encerrado en la casa que tiene en Madrid, dijo: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada. La vida sigue y necesito ser un pocos más feliz de lo que ya era".

Pablo Alborán confiesa en sus redes sociales que es homosexual / INSTAGRAM
Pablo Alborán confiesa en sus redes sociales que es homosexual / INSTAGRAM

Unas palabras que desataron una auténtica locura, siendo muchos, famosos y anónimos, los que reaccionaron a respecto. Pues bien, ahora, dos meses más tarde, se ha atrevido a contar el motivo real por el que decidió tirar de la manta y confesar su tendencia sexual. Pablo Alborán ha explicado que lo hizo porque, durante la crisis del coronavirus, tuvo un sentimiento "apocalíptico". Por este motivo, añade, llegó a la conclusión que él también quería "construir". Y la manera de hacerlo fue confesando su homosexualidad. "He vivido y he tenido mis parejas, pero no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada", reza el artista andaluz.

Pablo Alborán y su amigo especial

Las palabras del cantante se publican en el mismo momento que la revista ¡Qué me dices! se hace eco de unas imágenes en las que Pablo, muy feliz, aparece por las calles de Ibiza, acompañado por un apuesto y musculoso hombre, cuyo nombre es Ricardo, quien le abraza cariñosamente por encima la espalda. "Pablo Alborán con un amigo muy especial", se puede leer en la portada de dicha publicación. "Ibiza in love", añaden.

Pablo Alborán presume de amistad con su amigo especial por las calles de Ibiza / QMD
Pablo Alborán presume de amistad con su amigo especial por las calles de Ibiza / QMD

Unas estampas que corresponden a los últimos días de verano del cantante, cuando se trasladó hasta la isla pitusa para disfrutar del sol y las aguas cristalinas. En ellas, Pablo luce una camiseta negra, a conjunto con unas gafas de sol negras y una gorra del mismo color. Su amigo, con quien no es la primera vez que le pillan, también se decanta por lucir unas gafas de sol a conjunto con una camiseta negra. Todo muy oscuro vamos. De hecho, la única nota de color la aporta la mascarilla azul que el amigo de Alborán sujeta con su mano. ¿Está el cantante feliz y enamorado de Ricardo? ¿Podemos hablar de la relación bomba del otoño?